<
>

Barça presenta camiseta inspirada en la década de los 70'

BARCELONA -- El FC Barcelona presenta este lunes por la noche con una fiesta especial en la Barça Store del Camp Nou la nueva camiseta suplente que lucirá en la temporada 2019-20, inspirada en la década de los 70 del pasado siglo y que es amarilla con una franja azulgrana en diagonal.

En contrapartida a la polémica que ha despertado la camiseta a cuadros que vestirá el Barça en su primera equipación, en un diseño absolutamente revolucionario y que ha provocado no pocas críticas, y también elogios, por romper con la tradición de las franjas en una equipación que recuerda a la de la selección croata, el club azulgrana ha recibido excelentes noticias de la aceptación de esta camiseta suplente.

Este guiño a un pasado lejano recupera la franja en diagonal que ya vistió el Barcelona en una camiseta suplente de la temporada 2002-03, aunque en aquella ocasión el color sobre el que se lució la franja azulgrana era azul. La camiseta que se empezará a comercializar este martes, después del estreno en que se pondrán en circulación las primeras 500 unidades en la tienda del Camp Nou, promete ser un éxito de ventas de acuerdo a los elogios que ha recibido.

De hecho, existe la sensación de que tendrá tanta popularidad como la de la senyera catalana que estrenó en la temporada 2013-14, la naranja del curso 2006-07 en homenaje al Dream Team o la negra de la campaña 2011-12.

El club azulgrana mantiene el color amarillo que lució este último curso, pero con el cambio de la franja azulgrana, lo que no sucedía desde la temporada 2008-09, cuando lució el color azulgrana en vertical en su costado izquierdo, en lo que fue un homenaje a la misma que ya vistió en la primera mitad de la década de los 80, aunque entonces la franja estaba situada al otro lado de la camiseta.

La camiseta amarilla con franja diagonal en azulgrama, que ya lució el Barça en la temporada 1975-76 en Anfield Road frente al Liverpool y vistió por última vez en la Supercopa de Europa de la temporada 1979-80, en el Camp Nou y frente al Nottingham Forest, la presenta el club como un homenaje a La Masía, el fútbol base azulgrana, del que se conmemora en este 2019 el 40 aniversaro de la creación de la residencia de futbolistas en la legendaria masia de Can Planes, situada junto al Camp Nou y que será objeto de un homenaje especial el 20 de octubre.