<
>

Barça se desmarca de las amenazas del Atlético por Griezmann

BARCELONA -- El Barcelona cerró este viernes el fichaje de Antoine Griezmann, certificado por LaLiga en cuanto validó el pago de los 120 millones de euros establecidos en la cláusula de rescisión del delantero francés, y no tiene intención de entrar “en ningún conflicto” con el Atlético de Madrid, según explicó una fuente del club azulgrana a ESPN Deportes.

“No habrá ninguna contestación”, al comunicado hecho público por el club colchonero este mismo viernes, en el cual advierte que el Barça debería pagar 200 millones por Griezmann y asegura que ello se debe a que los contactos y acuerdo entre el jugador y el club catalán se produjeron antes del 30 de junio, citando el 14 de mayo, fecha en la que el futbolista anunció su decisión de dejar el Wanda, como el momento en que ya tenía cerrado su acuerdo con el Barcelona.

Diversas informaciones sostienen que el Atlético de Madrid tiene en su poder diversos documentos que acreditan que el nueve de marzo Griezmann y el Barça firmaron un contrato y que es a partir de ahí que iniciará un procedimiento judicial, denunciando el suceso a la justicia deportiva pero sin descartar trasladarlo a la justicia ordinaria.

El que será jugador francés número 25 en la historia del club azulgrana terminó de muy malos modos su relación con el Atlético, dolido por la forma de actuar del club colchonero… Que sigue sin cerrar el asunto.

TRANQUILIDAD

El Barça, que anunció oficialmente el fichaje del delantero francés a primera hora de este viernes y poco después estableció su presentación oficial para el próximo domingo, no reaccionó al comunicado del Atlético y dio por hecho que una vez validada la operación por LaLiga considera cerrado el asunto.

Desde el Camp Nou se mantiene que el club azulgrana se ciñó siempre a la legalidad y que nunca dio pasos por incorporar a Griezmann antes del mes de julio. De hecho, en el Barça se recordó una entrevista de Josep Maria Bartomeu a RAC1 el 17 de junio en la que el presidente afirmó de manera rotunda que no había existido ninguna clase de negociación para hacerse con el jugador.

“No hemos hablado con él, no hay nada”, aseguró el mandatario.

El Barcelona estableció su primer contacto con el Atlético el dos de julio y un día después se llevó a cabo la reunión entre Gil Marín y Oscar Grau. A partir de entonces la historia es bien conocida. Y a partir de aquí el club azulgrana repite que no hay nada que le preocupe al respecto.