KOBE -- El Barcelona viajará con todas sus estrellas a Estados Unidos el próximo día 5 de agosto, fecha en la que los azulgrana iniciarán la segunda gira de pretemporada y en la que jugarán dos veces ante el Nápoles; el día 7 en Miami y el 10 en Detroit.
Lionel Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Arthur Melo y Arturo Vidal viajarán con el resto de sus compañeros, que a día de hoy siguen en Japón hasta el sábado. Los cinco jugadores se sumarán tras sus vacaciones tras disputar la Copa América en Brasil.
En Estados Unidos la pasión por el Barcelona es espectacular y para el club azulgrana acudir a ese país tiene connotaciones muy especiales; siempre es recibido con mucha pasión. La primera vez que viajaron en los años recientes a Estados Unidos fue en 2003, recién fichado Ronaldinho Gaúcho. Que el equipo viaje con Messi y el resto de estrellas facilitará que la nueva gira sea un éxito.
Ernesto Valverde espera a estos cinco futbolistas para comenzar a encarar el inicio de la próxima temporada. El entrenador no tiene a todo el equipo junto desde el 25 de mayo, fecha del último partido de la pasada temporada, en el que el Barça perdió la final de Copa ante el Valencia en Sevilla.