<
>

Saviola: "Sonó el teléfono y Xavi me avisó que mi padre había fallecido"

BUENOS AIRES - El argentino Javier Saviola dio una entrevista en su país, en la que reveló situaciones muy fuertes que vivió cuando militó en el Barcelona en 2001, como la forma en que se enteró del fallecimiento de su papá.

"Mi papá ya estaba en la última semana. El cáncer que tuvo lo había atacado muy fuerte y yo lo que pretendía era llevármelo allá (a Barcelona) para hacer un tratamiento muy específico y ver si podíamos hacer algo. A los cuatro días, que nos fuimos de pretemporada, suena el teléfono a la madrugada y me tomé el primer avión y me volví. Pero el que atendió el teléfono fue Xavi y él siempre se acuerda de esa situación tan desagradable".

No hubo mucho tiempo para lamentarse, ya que a las pocas horas volvió a pisar una cancha de futbol, relató.

"A los dos días tuve que jugar por la Copa Gamper con el Parma. Ganamos 1-0, pude hacer el gol y fue pura y exclusivamente la dedicatoria para mi papá", dijo para TyC Sports.

La relación del 'Conejo' con Xavi fue única, de esas que te marcan para toda la vida, así lo reflejan las palabras del ex jugador del Real Madrid.

"Xavi me abrió las puertas de su familia, del club. Me mostró absolutamente todo y me la hizo ser más fácil. Ha sido mi gran amigo durante todo el tiempo que estuve. Me ayudó muchísimo", sentenció Saviola.