<
>

Marco Antonio Rodríguez da por hecho su llegada a Salamanca

Marco Antonio Rodríguez agradeció en redes sociales las felicitaciones por su inminente llegada al Salamanca. Imago7

El ex árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez podría ser presentado mañana como el nuevo estratega del Salamanca de la Segunda División B de España. El ex silbante de la Liga BBVA MX no cuenta con experiencia en los banquillos pero si posee las credenciales que exige la Real Federación Española de Futbol.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Rodriguez, que fue árbitro del balompié mexicano de 1991 a 2014 y destaca su participación en tres Copa de Mundo, dio a entender a sus seguidores que solo es cuestión de tiempo para que sea presentado oficialmente con Salamanca.

Por su parte, ESPN Digital pudo enterarse de primera mano que mañana podría haber nuevo entrenador en el cuadro salamantino y Marco Antonio encabeza la tripleta de candidatos para dirigir al conjunto, tras que, de acuerdo a los estatutos, José Luis Trejo fuera impedido para ser registrado como su director técnico.

“El martes, desde España, se tomará una decisión”, indicaron fuentes allegadas al club.

En sus redes sociales, 'Chiquimarco' agradeció a distintas personalidades que lo han felicitado por su primer reto como entrenador por lo que parece inminente que la directiva española lo haga oficial en las próximas horas. A continuación, te mostramos algunos de los comentarios que ha recibido el ex árbitro.

En entrevista con Marca en el 2018, Marcó Antonio expresó su deseo de tomar las riendas de un equipo español y aseguró tener la preparación necesaria para cumplir con el papel de entrenador.

"Ojalá haya un valiente, un directivo o un visionario que me ofrezca una oportunidad como entrenador. Mi aspiración es una Segunda o Primera División de España. Me dirán por qué digo eso. Tengo estructura y capacitación, además de un cuerpo técnico listo esperando que alguien confíe en nosotros", indicó.

Por su parte, Salamanca hoy hizo oficial la incorporación de Ulises Zurita como Presidente Institucional y su primer anuncio podría ser la llegada de Rodriguez al banquillo.