<
>

Ulises Zurita, nuevo presidente del Salamanca

@SalamancaCFUDS

SALAMANCA -- Ulises Zurita es nuevo presidente del Salamanca USD de la Segunda B de España.

Zurita es un viejo conocido del futbol de la Primera División Mexicana, ya que fue presidente de los Gallos Blancos de Querétaro, donde tuvo una buena época, pero también sufrió para encausar al equipo.

De tal manera que tras seis años como titular de los emplumados, tuvo que salir en agosto de 2012 dejando al equipo con uno de los 18 puntos posibles en el Apertura de ese año.

El club salamantino anunció el fin de semana a Zurita, de 52 años, como ‘presidente institucional’, ya que indicó a la letra en un comunicado de prensa, que “el Lic. Ulises Zurita asumirá las máximas responsabilidades de representación en el club, en los períodos en los que Don Manuel Lovato no pueda estar en Salamanca”.

Dijo que su incorporación es con el fin de buscar un crecimiento como institución y “la profesionalización del club que nos llevará a alcanzar los éxitos deportivos, y volver a ver el fútbol de máxima categoría en el Helmántico”.

Asimismo, hizo ver que Manuel Lovato, propietario de la franquicia, continuará como presidente del club.

Cabe señalar que Ulises Zurita ya se encuentra en España y presenció el sábado el último amistoso del equipo ante el C.F. Villanovense.