<
>

Florentino Pérez acepta interés del Madrid por Mbappé

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió este miércoles con algunos socios del club, una costumbre que tiene antes de cada Asamblea General, y el directivo respondió algunas dudas, entre ellas las relacionadas a posibles fichajes.

Sin mencionar su nombre, Florentino aceptó que el delantero francés Kylian Mbappé, que pertenece al París Saint-Germain, está en la mira del conjunto merengue desde hace tiempo e intentarán ficharlo en un futuro.

“Claro que nos gusta uno francés que dicen por ahí e iremos a por él... Pero no lo venden…

“Hay jugadores a los que no venden. Por Lewandowski hemos ido varios años por él y nada, porque no tiene cláusula y no lo venden. Ha sido el mismo caso que con Pogba. No nos lo han querido vender”.

El presidente del conjunto blanco explicó cómo se lleva a cabo el proceso para elegir a los refuerzos y hacer sus contrataciones.

“Aquí sí hay planificación deportiva. Es José Ángel Sánchez desde la salida de Valdano. Siempre hemos fichado a los mejores jóvenes, como Marcelo, Ramos, Benzema, Casemiro… Únicamente que ahora, por el mercado, barremos más jóvenes y les cedemos. Algunos volverán, otros no. Tenemos una línea económico-deportiva muy marcada que nos ha dado estabilidad y títulos. Hemos vendido por 150 millones y quisimos hacerlo por más, pero no hemos podido”.

Florentino Pérez abundó que los directores técnicos tienen opinión en los fichajes, pero no son quienes lo deciden.

“Aquí no fichan los entrenadores, ficha el club. Porque el entrenador se va y los jugadores se quedan. Modric, por ejemplo, lo recomendó Mourinho. Aquí no se improvisa. Tenemos las posiciones dobladas y hasta tres por puesto. A los mejores los tenemos asegurados para el futuro. Estuvimos tres años detrás de Hazard, pero no nos lo vendían hasta que iba a acabar contrato”.