BARCELONA -- Parte de a plantilla del Barcelona ha perdido la confianza en Ernesto Valverde después de un decepcionante inicio de temporada, informaron fuentes solventes a ESPN FC.
Con la última derrota del equipo en Granada por 0-2, el conjunto azulgrana firmó el peor inicio de temporada de los últimos 25 años, con sólo siete puntos de 15 disputados, cosa que lo tiene alejado de la primera posición.
De cara a la opinión pública, Valverde asumió toda la responsabilidad, pero ESPN FC supo que parte del equipo quedó muy decepcionada de la imagen mostrada en el arranque de temporada fuera de casa y especialmente del partido ante el Granada.
Valverde hasta el momento tuvo el apoyo de la plantilla. En el club aseguraron que era un excelente gestor de grupo, aunque la eliminación del Barcelona en las dos últimas ediciones de Champions League le pasó factura.
La primera, ante la Roma, fue capeada por el vestuario de manera positiva, levantando los títulos de Liga y Copa en el primer año de Valverde como entrenador. La caída ante el Liverpool la pasada temporada acabó por comenzar a generar serias dudas en él, algo que el entrenador no ha podido disipar.
“Algo raro está pasando”, aseguró una fuente a ESPN FC después de la derrota del equipo en Granada. “Al equipo se le ve sin intensidad y sin profundidad”, insistieron.
Personas cercanas al presidente Josep María Bartomeu indicaron a ESPN FC que el presidente no acostumbra a perder la calma y menos a mostrarse impulsivo. Valverde tiene contrato hasta 2021 y sólo una continuidad de malos resultados podría llevar a tomar una medida drástica.
Valverde no pudo contar con sus mejores futbolistas de ataque en el arranque de la temporada por lesión. Lionel Messi, Luis Suárez estuvieron cerca de un mes parados por lesiones en el sóleo, mientras que Ousmane Dembélé se lastimó en el primer partido de Liga en Bilbao (1-0) y aún no ha vuelto a jugar. De esa manera, el técnico del Barça apostó por dos jóvenes valores de La Masía; Carles Pérez y el descarado Ansu Fati, de 16 años.
“Se nos va a hacer una temporada larga”, dijo Luis Suárez una vez que acabó el partido de Granada, consciente de que mucho tienen que cambiar las cosas para revertir la situación y que los aficionados vuelvan a creer en ellos como hace unos meses.