<
>

Messi ofrecerá el Balón de Oro en el Camp Nou

BARCELONA -- Leo Messi ofrecerá el Balón de Oro con que fue premiado por la revista France Football este sábado en el Camp Nou en los instantes previos al partido entre el FC Barcelona y el Mallorca, compartiendo su trofeo con la afición azulgrana.

El crack argentino, que se hizo acreedor del premio por solo siete puntos de ventaja por delante del defensa holandés Van Dijk, suma ya seis conquistas del Balón de Oro, tras los que ganó en las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, y compartirá su felicidad con los hinchas después que el Barça solicitase oficialmente a LaLiga la realización de este pequeño acto de homenaje dentro de los plazos oficiales marcados por el organismo.

Este es el tercer trofeo personal que consigue Messi durante este 2019 después de proclamarse Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas y ser galardonado por la FIFA con el premio The Best, el primero de su carrera. Será, sin embargo, la primera vez que lo comparta con la afición del Camp Nou puesto que en las dos anteriores no pudo hacerlo, ya fuera por estar lesionado en una de ellas y por no coincidir con un partido del Barça como local en la otra ocasión.

VIEJO RIVAL

El homenaje se llevará a cabo antes de un duelo que reencontrará al crack argentino con un Mallorca al que no se enfrenta desde noviembre de 2012, en un partido que el Barça venció en Son Moix por 2-4 y en el que anotó dos de los goles del equipo azulgrana.

Aquella temporada 2012-13 fue la última del club balear en Primera División, en que descendió sufriendo incluso un nuevo descenso a la tercera categoría antes de su fulgurante ascenso de dos divisiones en las dos últimas temporadas.

Messi, desde enero de 2006, se ha enfrentado en 12 ocasiones al Mallorca y le ha marcado 12 goles con nueve victorias, dos empates y una única derrota, sufrida en el Camp Nou en la penúltima jornada de la temporada 2007-08 por 2-3, partido en el que fue sustituido a los 62 minutos por Giovani dos Santos cuando el Barça vencía por 2-0, antes de que el Mallorca lograse una remontada épica con los goles de Borja Valero, Webó y Dani Güiza, éste en el último minuto de un encuentro que significó el último en el estadio de Frank Rijkaard como entrenador