<
>

Zidane ataja criticas sobre la 'falta de gol' de su equipo

ZARAGOZA -- El Real Madrid ya está en cuartos de final de la Copa del Rey tras la goleada al Zaragoza en La Romareda (4-0 Varane, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema). Zinedine Zidane aprovechó para volver a insistir en que a su equipo no le falta gol.

“El gol es cuestión de todos y cualquiera puede hacer la diferencia. Me alegro mucho por ellos. Lo bueno es el equipo porque mantuvimos la puerta a cero. Siempre nos critican porque no metemos goles o nos falta algo, pues hoy hemos metido cuatro. Todos están metidos”.

Sobre el encuentro, Zidane se mostró muy satisfecho “de principio a fin” por el buen papel de su equipo tanto “en ataque como en defensa”. Y más teniendo en cuenta que, como admitió el propio entrenador del Real Madrid, prefiere mantener el control de los partidos.

“No nos convienen los partidos de ida y vuelta y se dio un poco al final. La intensidad y la concentración han sido tremendas y por eso estoy contento”.

Con el de hoy, el Real Madrid suma ya 20 partidos sin perder. Una racha de cuyo triunfalismo el francés prefiere huir, aunque eso no quita que su equipo reciba halagos.

“Lo que queremos es seguir haciendo las cosas bien. Cada partido es un examen para nosotros. Lo estamos haciendo muy bien contra un rival que lo está haciendo muy bien en su categoría y mantuvimos la portería a cero".

“Hay muchos equipos muy buenos. Falta mucho de aquí a final de temporada. Veo muchas cosas positivas en el equipo, pero no hemos ganado nada. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo".

En cuanto a nombres propios, Zidane dijo de Kroos que es “un ejemplo”. Sobre Lucas Vazquez, el francés admitió que tiene todo su “cariño”. Y, en cuanto a Vinicius, el técnico afirmó que el gol le llega en el mejor momento.

“Le viene bien el gol. Como todos, pero como siempre. Nos viene bien al equipo. Me alegro por él y por los goles de todos. Debe hacer trabajo defensivo como todos. Cuando juegas y tienes la portería a cero... No sólo defienden los defensas. Cada uno trabaja defensivamente. Vinicius, Lucas Vázquez o James lo han hecho fenomenal".

El Real Madrid ya espera rival de cuartos de final de la Copa del Rey en el sorteo del próximo viernes.