<
>

Iker Casillas hace oficial su candidatura a la presidencia de la Federación Española

MADRID -- Iker Casillas anunció de manera oficial su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El ex capitán de la selección española hizo el anuncio en sus redes sociales y frente a Luis Rubiales, actual presidente de la Federación Española. La intención del portero es la de renovar ciertos aspectos de la institución para desarrollar un proyecto distinto al actual, basando su candidatura en un equipo renovado y con alta presencia de futbolistas.

“Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020”, escribió en su cuenta de Twitter.

Uno de los objetivos prioritarios de Casillas será recuperar la paz en un fútbol español que no atraviesa su mejor momento debido a la guerra existente entre Rubiales y el presidente de La Liga, Javier Tebas.

Los primeros rumores sobre la posibilidad de que Iker presentara una candidatura a la Federación Española ya surgieron en Navidades. La opción tuvo buena acogida por parte de los distintos sectores del fútbol, incluidas las federaciones territoriales, cuyo voto tiene un papel decisivo en las elecciones.

Así, después de casi dos meses de trabajo y de muchas reuniones, Iker ha decidido retirarse del fútbol y dar el paso definitivo para intentar ser presidente de la Federación Española de Fútbol.

La semana pasada, Iker y su equipo se reunieron con la presidenta del Consejo Superior de Deportes de España, Irene Lozano, para comunicarle la decisión final que, a falta de los trámites pertinentes para desvincularse del Oporto, parece que será pública y oficial en las próximas horas. A partir de ahora sólo falta que el guardameta anuncie su equipo de trabajo y que el propio CSD anuncie las fechas definitivas para las elecciones. Iker y su entorno saben que será difícil arrebatarle la presidencia a Rubiales, pero el reto que tienen es claro.

Casillas, que ganó el Mundial con España en 2010, así como las Eurocopas de 2008 y 2012, no ha jugado desde que sufrió un ataque al corazón durante un entrenamiento con el Oporto en mayo de 2019.