<
>

Prensa critica a Vidal tras el Clásico español

Fue un agridulce clásico español para Arturo Vidal. El chileno fue titular, jugó hasta los 69 minutos y a pesar de que realizó un correcto partido, el Barcelona cayó por 2-0 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Y si bien el seleccionado criollo no realizó un mal partido, de igual manera fue criticado por la prensa española , que lo calificó como "tosco".

El sitio Sport publicó que el nacional "participó mucho tocando en corto y habilitando las subidas de Semedo. Buscó no complicarse la vida nunca, pero no es el más técnico de la plantilla y sufre con el balón. Desafina la partitura del resto".

En tanto, AS sostuvo: "Mal partido del chileno. Desacertado con el balón y poco preciso a la hora de presionar. No supo entenderse nunca con De Jong al estar prácticamente en tierra de nadie y Setién se vio obligado a sustituirlo ante tanto despropósito en el juego".

Por su lado, el diario Marca comentó: "Orientado a la derecha no se encontró cómodo. Estuvo desacertado en el pase y su tarea fue más vigilar las subidas de Marcelo por la banda izquierda. Se fue apagando con el paso de los minutos".

eso sí, Mundo Deportivo destacó al chileno: "Guerrero. Casualidad o no, con el chileno en el campo, el Barcelona mantuvo todas sus opciones. Pese a sus imprecisiones, preocupó al rival con su brega y facilidad para ir a la segunda jugada. El jugador con más carácter del Barça en el Clásico".