<
>

Tebas asegura que el Coronavirus no pone en riesgo el Clásico

BARCELONA -- Javier Tebas aseguró este viernes, durante un encuentro con corresponsales extranjeros en España, que la alarma por el coronavirus ha provocado ya la atención de LaLiga, que ha puesto en funcionamiento una “comisión de seguimiento” pero que no ha motivado que se vayan a tomar medidas drásticas, de momento, estando asegurada la celebración del Clásico del domingo en el Bernabéu.

“No se ha llegado, ni mucho menos, al tema de pensar en la suspensión del Clásico” ,resolvió el presidente de LaLiga, quien dio a conocer los planes inmediatos del organismo. “No se ha planteado suspender el Clásico ni otros partidos, pero desde el pasado domingo tenemos abierta una Comisión dentro de LaLiga llamada ‘Coronavirus’ que sigue el tema directamente” explicó Tebas, descubriendo que se ha concertado “un plan de actuaciones en distintas ciudades sobre si puede jugarse a puerta cerrada o no”.

De acuerdo a una información del diario El País, el Ministerio de Sanidad estudia la posibilidad de controlar, y en último término prohibir, las aglomeraciones de personas si las transmisiones locales de coronavirus se extienden en grandes grupos. De momento se descarta la posibilidad de suspender actos públicos al mantenerse el nivel 1 del escenario de contención (de un máximo de 3).

De producirse una transmisión comunitaria y una extensión del contagio, se pasaría al nivel 2, llamado de mitigación. Habría que saber si en ese caso podría llegarse a la opción apuntada por Tebas de jugarse a puerta cerrada, una situación que no se teme ocurra de forma inmediata.

“Estamos viendo la alternativa de jugar partidos a puerta cerrada” sentenció Tebas en su encuentro con los periodistas. “Una cosa es suspender un partido y otra no jugarlo… El Clásico, como cualquier otro partido, se podría haber jugado a puerta cerrada y si no se pudiera tampoco, pues se suspendería” añadió, explicando, en este aspecto que en LaLiga “ya tenemos planteado cuándo se podrían jugar los partidos, por las fechas del calendario. Y este planteamiento se lo hemos transmitido a la UEFA para que tenga en cuenta las eliminatorias con equipos españoles”.

“Trabajamos en la previsión y no en la improvisación” sentenció el presidente de la patronal, recordando que el Ministerio de Sanidad ya pasó un informe a los servicios médicos de todos los clubs explicando cómo afrontar una emergencia sanitaria y solventando que lo más importante “es que el campeonato acabe, aunque sea a puerta cerrada, porque suspenderlo sería un gran problema”.