<
>

Ronald Araújo, el premio del llamado a la selección uruguaya y los juegos con Agustín Dávila

Ronald Araújo, defensa del Barcelona B que ha tenido minutos en el primer equipo, dijo en una entrevista para el sitio del club que “es un momento difícil e inesperado”, pero “si todos juntos hacemos lo que hay que hacer, quedarse en casa, aportamos un granito de arena y podremos superar esto”.

Personalmente, el defensa dijo que está pasando bastante bien, que entrena en su casa -para lo que tuvo que comprarse los materiales-, y mantiene una dieta con muchas verduras y bastante carbohidratos que le indicaron en el equipo catalán.

“Me gusta entrenar, estar con el equipo y eso es lo que más me está constando. No es lo mismo entrenar solo, a veces cansa, pero extraño mucho entrenar con el equipo”, contó.

Araújo había sido reservado por primera vez para la Selección Mayor antes del parate, para los partidos que se iban a disputar en el arranque de las Eliminatorias 2022 ante Chile y Ecuador.

“Estaba muy contento, estaba la expectativa de la selección. Es muy importante la reserva, quiere decir que te están viendo, que están contando contigo, y uno se siente contento por la temporada que viene haciendo, es un premio. Con esto del parón no se dio de jugarlo, de que saliera la lista, pero estaba muy contento por la reserva y ahora hay que seguir trabajando cuando vuelva el torneo para estar ahí más veces”, añadió el ex-Rentistas y Boston River.

Sobre cómo ocupa el tiempo en este período, dijo que con sus compañeros del Barcelona B juegan juntos al FIFA, y que en el equipo él juega de delantero. También, contó que juega con compañeros de Uruguay.

“Con el que estoy más en contacto es mi amigo Agustín Dávila. Estamos hablando siempre por Whatsapp y jugando al PlayStation. Nos pasamos videos todo el tiempo y nos reímos bastante”, dijo Araújo sobre el vínculo con el jugador de Peñarol que está cedido en Liverpool.