<
>

El Valencia anuncia recorte salarial a jugadores ante la crisis

La directiva del club agradeció la solidaridad mostrada por sus jugadores. EPA

El Valencia se ha unido a otros clubes españoles de primer nivel de LaLiga al anunciar un recorte salarial para jugadores y entrenadores para ayudar a aliviar el impacto financiero causado por la suspensión de la temporada debido a la pandemia de coronavirus.

El club comunicó este lunes que muchos de sus empleados, no jugadores, podrían recibir su salario completo durante el período de inactividad luego de un acuerdo tomado con los jugadores.

Valencia no dio detalles de los acuerdos para la reducción salarial.

"Los jugadores y entrenadores del primer equipo y la academia, así como la junta directiva, han demostrado un gran compromiso para ayudar al club y garantizar su estabilidad económica en un momento de gran dificultad e incertidumbre para todos", dijo el comunicado.

"Además, debido al compromiso del club de proteger a sus trabajadores más vulnerables ante el desarrollo incierto de esta situación, Valencia complementará los ingresos de un gran porcentaje de sus empleados.

"Al club le gustaría mostrar su gratitud a los jugadores del primer equipo por su solidaridad al reducir sus salarios para ayudar al club a proteger a sus trabajadores y sus familias en circunstancias tan complicadas".

Valencia marchaba en séptimo lugar de la tabla cuando el futbol en España fue pospuesto indefinidamente el mes pasado con 11 partidos por jugarse. Barcelona lidera la clasificación por dos puntos sobre el Real Madrid.

Barcelona y el Atlético de Madrid habían anunciado previamente recortes salariales del 70 por ciento, acordados por jugadores y entrenadores, para garantizar que otros empleados continúen recibiendo sus salarios completos.

Los jugadores y entrenadores del Real Madrid se han comprometido a tomar un recorte salarial anual de entre el 10 y 20 por ciento.