BARCELONA -- La Junta Directiva del Barcelona, que aprobó este martes la incorporación de Jaume Carreter como responsable de las secciones amateurs de la entidad, aprobó la cesión de los derechos del Camp Nou a la Fundación del club durante la temporada 2020-21 para ser invertidos en proyectos de investigación y proyectos destinados a la lucha contra el coronavirus.
“Estamos muy satisfechos de impulsar esta iniciativa, que ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro estadio para que las instituciones y empresas que lo deseen puedan asociarse con nosotros y de esta manera contribuir en la lucha contra el coronavirus”, explicó Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona y cabeza visible de la Fundación.
“Esta inversión se destinará a proyectos de investigación sobre esta enfermedad y a otros que se levan a cabo para eliminar o minimizar sus consecuencias”, sostuvo el dirigente, quien consideró “muy importante” el paso dado por el club porque “hoy por hoy todavía no se pueden cuantificar los efectos de esta crisis sanitaria, pero lo que sí sabemos es que se necesitarán muchos recursos para acabar derrotándola. Se necesitarán muchos recursos y por eso se debe asumir un compromiso firme”.
Durante las próximas semanas la Fundación iniciará, a través del área comercial del club, el proceso de búsqueda de un patrocinador interesado en añadir su nombre al del Camp Nou y cuyo ingreso económico será destinado a financiar esos proyectos de investigación contra los efectos del Covid-19. Una vez se cierre el trato con el patrocinador, su aportación se dividirá en dos partes: la primera será dedicada a un proyecto impulsado por el propio patrocinador y el resto se repartirá entre distintos proyectos que se lleven a cabo independientemente.
El acuerdo al que se llegó durante la reunión telemática llevada a cabo por la Directiva azulgrana se anuncia “compatible” por la futura comercialización de los ‘title rights’ del Camp Nou que deben financiar parte de las obras del Camp Nou y del ‘Espai Barça’.
El club azulgrana cede de esta manera un activo de tanta consideración como el apellido del Camp Nou y que estaba en principio reservado a financiar buena parte de las obras del Espai Barça, entendiendo, como destacó Cardoner, que la situación actual bien merece una decisión de este calado. “Estamos ante una crisis planetaria sin precedentes en la historia moderna y debemos asumir con coraje la responsabilidad que tenemos”, sentenció el vicepresidente azulgrana, quien confirmó que desde el club “consideramos indispensable en este momento activar todos los activos disponibles para luchar contra la pandemia del coronavirus porque es nuestra forma de ser como institución”.