<
>

Si Javier Aguirre pudiera elegir a un mexicano para el Leganés, ¿Cuál sería?

Javier Aguirre conoce bien a Vela desde su paso por el Tri. Getty Images

Javier Aguirre, director técnico del Leganés, reveló a qué futbolista mexicano le gustaría fichar, si esta oportunidad estuviera en sus manos.

El ‘Vasco’, sin pensarlo mucho, respondió que le gustaría contar con el delantero de Los Angeles FC, Carlos Vela.

“Carlos ya estuvo aquí (en España), tiene la adaptación y no habría ningún problema. Segundo, porque creo que está en buen momento, está muy reposado Carlitos, es un tipo que hay que dejarlo ser, divertirse. Rinde muy bien”, dijo.

Aguirre bromeó con una eventual oferta económica que resulte irrechazable. “Le vamos a pagar un ‘chorro’ de lana… jeje, no es cierto”.

No dudó en poner a Carlos Vela como uno de los dos mejores futbolistas mexicanos en la última década, al considerar que anteriores referentes ya dejaron el futbol hace tiempo.

“Yo tengo una debilidad por Cuauhtémoc Blanco, pero siendo humildes ya no competía. En los últimos diez años estará entre Carlos y Javier Hernández como los mejores de la década.

Rafael Márquez dio algunos últimos coletazos, pero me da igual cuál sea primero y cuál sea el segundo. Los dos mejores de la década, creo que sí son”, concluyó.