Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

¿Dónde están los protagonistas del Real Madrid a once años del 2-6 ante Barcelona?

BARCELONA -- Entre los protagonistas del 2-6 que logró el Barcelona en el Bernabéu hay pocos activos. Aquí repasamos la actualidad de los merengues.

Iker Casillas.
El que ha pasado a la historia como mejor portero del Real Madrid de todos los tiempos se vio obligado a retirarse en 2019 tras sufrir un infarto cuando pertenecía al Porto. Hoy aspira a ser presidente de la Federación Española de Fútbol en lucha con Luis Rubiales.

Sergio Ramos
Con 34 años es el capitán indiscutible e incombustible del Real, héroe de la Champions conquistada en Lisboa y sin plantearse, aún, una retirada.

Metzelder
Castigado por las lesiones, el central alemán nunca se asentó en el equipo merengue, con el que apenas jugó 31 partidos oficiales en tres temporadas. En 2010 se marchó al Schalke y se retiró en 2013. En septiembre de 2019 el diario Bild descubrió que era investigado por la policía alemana por traficar con pornografía infantil.

Heinze
Fichado por el Madrid desde al Manchester United en 2007, el argentino abandonó el Bernabéu con destino al Olympique de Marsella al acabar aquella tempoada. Se retiró en 2014 en Newell’s para comenzar su carrera de entrenador. El seis de marzo de este año renunció al cargo en Vélez Sarsfield.

Cannavaro
Llegado al Real como flamante campeón del mundo y proclamado Balón de Oro en 2006, dejó el club blanco al acabar aquel curso para regresar a la Juventus, retirándose en 2011 en las filas del Al-Ahli. Actualmente es el entrenador del Gunagzhou Evergrande chino.

Marcelo
Cumple, a sus 31 años (cumplirá 32 el 12 de mayo) su 14ª temporada en el Real Madrid, convertido en uno de sus futbolistas de referencia y siendo protagonista destacado de sus grandes éxitos de los últimos tiempos.

Gago
El traspaso más caro de la historia de Boca Juniors (27,7 millones de dólares) tuvo un gran inicio y un triste final, marcado por las lesiones, en el Madrid, que dejó en 2011 para irse cedido a la Roma. Actualmente en Vélez Sarsfield, se recupera, con 34 años, de una segunda rotura de ligamentos.

Lass Diarra
Fichado en enero de 2009 al Portsmouth por 22 millones de dólares, dejó el Madrid en 2012 para irse al Anzhi de Rusia, una aventura que acabó abruptamente un año después, cuando fichó por el Lokomotiv. Volvió a Francia con el Olympique de Marsella y se retiró en 2019 en el PSG. Es director de una marca de bebidas energéticas.

Higuaín
Llegó al Madrid en compañía de Gago y en 2013 fue vendido al Napoli por 42 millones de dólares. Provocó un polémico traspaso en 2016 a la Juventus, el tercero más caro del fútbol mundial tras Bale y Cristiano Ronaldo, pero la llegada de Ronaldo motivó su salida. Tras un corto paso por el Milan y el Chelsea, ambos cedido, volvió a la Juventus, donde aún permanece.

Robben
Tras triunfar en el Chelsea fue fichado por el Real Madrid en 2007, pero dos años después, sin alcanzar el éxito esperado, fue traspasado al Bayern Munich por 26 millones de euros. Tras una década magnífica en el club alemán, anunció su retirada en el verano de 2019. Actualmente es miembro colaborador de Adidas.

Raúl
Tras jugar 16 años en el Madrid, uno de los considerados mejores jugadores de la historia del club fichó en 2010 por el Schalke, en 2012 se fue al Al-Sadd y acabó su carrera en el Cosmos en 2015. Entró como entrenador en las categorías inferiores del Real en 2017 y hoy es el técnico del equipo filial, siendo visto como un muy posible sucesor de Zidane en el banquillo del primer equipo.

Van der Vaart
Sustituto de Sergio Ramos la tarde del 2-6, dejó el club en 2010 para jugar en el Tottenham. Tras pasar por varios clubs sin llegar a explotar todo su talento, se retiró a finales de 2018 en las filas del Esbjerg de Dinamarca. Desde el año pasado juega a los dardos.

Huntelaar
Sustituto de Marcelo en el Clásico de 2009, el reputado goleador holandés tuvo un paso efímero por el Real Madrid, que abandonó aquella misma temporada para recalar, sin suerte, en el Milan antes de hacer carrera en el Schalke. Volvió a su país en 2017 para jugar en el Ajax, en el que permanece en la que podría ser su última temporada como profesional.

Javi García
Entró en la recta final del partido en lugar de Robben. Canterano merengue, su carrera en el club acabó aquella misma temporada, tras la que se marchó al Benfica antes de ser traspasado en 2012 al Manchester City y posteriormente al Zenit ruso. En 2017 regresó a España de la mano del Betis, en el que es hoy día pieza fundamental.

^ Al Inicio ^