<
>

Acuerdo entre Celta y Boca para ampliar el préstamo de Olaza

El lateral uruguayo Lucas Olaza seguirá en el Celta de Vigo hasta que terminen los 11 partidos que quedan pendientes para concluir la presente temporada de LaLiga, después de que el club gallego y el equipo propietario de los derechos de jugador, Boca Juniors, llegaran a un acuerdo para ampliar la cesión del futbolista.

El lateral izquierdo de 25 años estaba a préstamo de Boca en el Celta hasta el 30 de junio de este año y una de las condiciones para la ampliación de la cesión de Olaza es que, en caso de permanecer en Primera División, el conjunto gallego deberá ejercer la opción de compra del 80% por ciento del pase del jugador, valuada en 4 millones de euros.

A finales de abril, el uruguayo Lucas Olaza mostró su deseo de continuar en el Celta de Vigo más allá del 30 de junio. “Ya hace un año y medio que estoy aquí y yo siempre digo que estoy muy bien. Ahora hablar de eso en esta situación es complicado, pero sí que me gustaría seguir porque me tratan muy bien, porque estoy jugando y porque tengo el apoyo de la gente. Espero poder seguir en el Celta”, declaró el futbolista en una entrevista difundida por el club vigués.

Olaza reconoció que se quedó “asombrado” cuando, en el mercado invernal de la pasada temporada, su agente le informó del interés del Celta, club que conocía de su paso por el filial de Segunda División B.

Olaza debutó con River de Uruguay y en 2014 jugó cedido en Atlético Paranaense y al año siguiente en el Celta de Vigo B. Luego pasó por Danubio y Talleres, y llegó a Boca en 2018. En enero de 2019 fue cedido al Celta.

Desde su debut en primera jugó 165 partidos y marcó 20 goles.