<
>

Barcelona podría entrenar en el Camp Nou para adaptarse a la atmósfera

play
100% entrega: Messi recuperó y fabricó un golazo (0:19)

El increíble sacrificio del 10 argentino en la práctica del Barcelona, con grito de gol incluido. (Fuente: TW/@FCBarcelona_es) (0:19)

BARCELONA -- Quique Setién está considerando programar una sesión de entrenamiento en el Camp Nou en vez de en la Ciutat Esportiva el próximo sábado para que los futbolistas del Barcelona vayan cogiendo sensaciones antes del reinicio de La Liga, distintas fuentes revelaron a ESPN.

El Barcelona jugará el dia 13 ante el Mallorca como visitante. Los culés son líderes con 58 puntos, mientras que los insulares están en posiciones de descenso, a sólo un punto de la salvación que marca el Celta con 26 puntos.

Los pupilos de Quique Setién llevan desde el 7 de marzo sin jugar (ganaron a la Real Sociedad por 1-0) se entrenaron en solitario durante el confinamiento y desde el pasado lunes están entrenándose en grupo en la ciudad deportiva.

Quique, que recientemente admitió que le hubiese gustador tener más tiempo para poder entrenar con el equipo y quiere que los jugadores estén lo más preparados posibles para la vuelta y considera que una sesión el el Camp Nou les serviría para adaptarse al césped y tomar las dimensiones del terreno ante los próximos compromisos.

Una de las quejas que hubo entre la mayoría de los equipos en las últimas semanas es que no se puedan disputar partidos amistosos contra otros equipos para acabar de completar todo el trabajo físico realizado en los últimos meses.

A Setién también le hubiese gustado poder jugar un amistoso para conocer mejor el estado actual de su equipo pero cree que un partido en el Camp Nou con los propios jugadores de su plantilla también sería de ayuda.

Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barcelona, aseguró en una entrevista televisiva que en el Barcelona consideraban que sería bueno haber tenido “una semana más de preparación para completar todo el trabajo” y evitar de esta manera posibles lesiones musculares.