Arturo Vidal y Braithwaite. Rakitic y Suárez. Y Messi, como siempre. Y Araújo y, también Arthur, por razones distintas. Fue una noche con nombres propios en Mallorca, donde el Barcelona reapareció en LaLiga con una victoria que, imponiendo presión al Real Madrid, dejó varios mensajes a tener en cuenta.
Arturo Vidal. No son pocas las voces que apuestan por su salida del Barça al acabar la temporada sin que al chileno parezca afectarle tanto ruido a su alrededor. Sabedor de su peso en el vestuario y con la confianza cierta y continuada de Setién, Arturo Vidal tardó un santiamén en hacer eso que tanto sabe: llegar desde atrás, con potencia, para abrir la victoria. Jugó los primeros 45 minutos mostrando todas sus virtudes y algún que otro defecto… Pero demostró que es un jugador, más que válido, trascendente en este Barça.
Martin Braithwaite. Llegado al club de urgencia por la lesión de Dembélé, cuando Suárez ya estaba KO, parecía el más perjudicado por el parón y la recuperación del uruguayo, pero si de palabra dijo en semanas previas que su intención es quedarse en el Barça, con los hechos parece dispuesto a demostrarlo. Marcó un golazo y trabajó a destajo.
Ivan Rakitic. Señalado y en ocasiones criticado sin razón, cumplió los 300 partidos en Mallorca, una cifra a la que solo tres extranjeros llegaron en toda la historia del Barça antes que él. Puede haber perdido su condición de indiscutible, pero no ha faltado a ningún partido desde que llegó Setién al banquillo.
Luis Suárez. Cinco meses y un día después de operarse regresó el uruguayo al césped. Setién avisó que estando en perfectas condiciones, a Suárez le falta ritmo de partidos, insinuó que no le forzaría y no le sacó hasta la segunda mitad, en l que mostró estar recuperado y listo para esta recta final de temporada.
Ronald Araújo. Sancionado Lenglet y renqueante Umtiti, el joven central uruguayo acompañó a Piqué en el centro de la zaga, en su segundo partido con el primer equipo y su debut como titular. Cumplió bien, sufrió con la rapidez de Kubo y estrelló un remate en el palo.
Arthur Melo. El brasileño quiere quedarse en el Barça, el Barça no quiere que se quede y Setién… no le favoreció precisamente dejándole en el banquillo y no dándole entrada en el campo hasta mediada la segunda mitad, entrando antes Rakitic.
Leo Messi. Líder del líder, incuestionable y magnífico, apareció en los momentos oportunos. Asistió de cabeza a Braithwaite en el 0-2, a Jordi Alba en el 0-3 y cerró la victoria con un excelente remate con la derecha. El capitán siempre está. Marcó en el último partido antes del parón y no perdió la costumbre en este regreso especial.
Ter Stegen. Después de recibir diez goles en los cinco últimos desplazamientos ligueros, a dos goles por partido en San Sebastián, Cornellá, Valencia, Sevilla y Madrid, dejó su portería a cero. El Mallorca no llegó demasiado, pero por medio de Kubo le puso a prueba en dos ocasiones, que el alemán solventó con seguridad, con el 0-1 en el marcador para, por si acaso, evitar sustos.