<
>

James Rodríguez redobla la apuesta y alimenta su salida

El atacante colombiano James Rodríguez confesó que el Real Madrid rechazó una oferta "muy buena" para traspasarlo a otro club español, así como otra propuesta del fútbol italiano que no lo "convenció" y una de China a la que dijo no porque considera que aún puede "dar mucho más" en Europa.

"Hubo una propuesta muy buena de un equipo español, no me gustaría decir el nombre del equipo, que Real Madrid rechazó", afirmó James, de 28 años, en una entrevista publicada por medios colombianos esta semana.

El colombiano agregó que empezó la temporada con el Real Madrid "sin querer porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español. Sinceramente al club que quería ir no me dejaron, querían que me fuera a otro equipo", manifestó.

Durante el verano español se especuló con que James podría ser traspasado al Atlético de Madrid e incluso el consejero delegado del club colchonero, Miguel Ángel Gil Marín, dijo a finales de julio que "sería muy bonito" ver al centrocampista en su equipo.

Sin embargo, el directivo del conjunto rojiblanco apuntó entonces que se tenían que "dar muchas circunstancias" para ello y repasó que todo dependía "mucho del presidente del Real Madrid", Florentino Pérez.

Por otra parte, James Rodríguez aseguró en la entrevista que también recibió ofertas de un equipo italiano y de uno chino, rechazadas ambas porque no satisfacían sus aspiraciones personales. El Nápoles fue uno de los equipos que más se interesó por el cafetero.

"Hubo una oferta de Italia pero no me convenció porque sentía que no era buena. En su momento mi representante, Jorge Mendes, me dijo que el Real Madrid lo había llamado, que tenían una propuesta de China. Yo le dije que a China no voy por más que ellos (el Real Madrid) quieran", manifestó.

Explicó además que "no estaba preparado" para ir a China porque siente que puede "dar mucho más fútbol en Europa".