<
>

Javier Aguirre y los tres partidos que lo marcaron en Osasuna

play
'Vasco' Aguirre: Luka nació en territorio mexicano y según la constitución, es mexicano (1:33)

Javier Aguirre habla sobre el jugador que hace historia en LaLiga. (1:33)

El técnico mexicano Javier Aguirre, actualmente en las filas del Leganés, hizo un repaso de los tres partidos que más recuerda de su paso por el Osasuna antes de enfrentarse a su exequipo en El Sadar.

"Uno es el último de Liga en casa contra el Valencia para ir a Champions. Nos llevaron en volandas a la Plaza del Castillo. Fue fantástico", indicó sobre el que certificó su pase a la previa de LaLiga de Campeones.

También contra el mismo rival recuerda otro en el arranque de una experiencia que resultó muy provechosa para él: "Llegué en 2002, mexicano, tras el Mundial, y pierdo de los primeros 9 partidos, 6. Eran motivos para que me echaran".

"Venía el Valencia de Benítez. Era el campéon. Vino y le dije a mi mujer: 'Haz las maletas, nos vamos el lunes a México'. Pues ganamos 1-0 y me quedé hasta el final. Ese partido me dio vida. Gol de Iván Rosado, al que le mando un saludo", indicó.

El último fue la final de la Copa del Rey en la que los navarros perdieron por dos goles a uno contra el Betis después de que les remontaran en la prórroga: "No olvido la marea roja en el Calderón y la actitud tras perder, que fue como si hubiéramos ganado la Copa".

En cuanto a esta cita, que puede ser vital en las opciones de salvación de su actual club, comentó: "Nosotros no debemos pensar en las necesidades de los demás".

"Los más necesitados somos nosotros mismos. Estamos todo el año en descenso. Una losa anímica brutal que hemos cargado. Trataremos de ganar en Pamplona como siempre, sin importar el objetivo del rival. A nosotros nos tiene que importar lo nuestro", completó.

BIEN RECIBIDO

Además, el Osasuna recordó al ‘Vasco’ y el tiempo que el mexicano dirigió al cuadro español, pues, a través de su cuenta de Twitter, le mandaron un mensaje de bienvenida a la que alguna vez fue su casa.

“Siempre será un placer recibir en El Sadar a un hombre que fue protagonista en algunos de los episodios más bonitos de nuestra centenaria historia. ¡Bienvenido a casa, míster! Ongi etorri!”, escribió el club ibérico.