<
>

Arias mantiene su opción de lateral confiable tras el empate ante Barcelona

Riqui Puig, aquí marcado por el colombiano Santiago Arias, fue titular ante el onceno colchonero. EFE

Santiago Arias se ajustó de la mejor manera al plan de Diego Simeone para robar puntos al Barcelona en su estadio y Atlético Madrid pudo llevarse un valioso 2-2. Aplicado como marcador por la derecha le cerró cualquier espacio a Jordi Alba con el que tuvo un par de choques por no dejarlo avanzar.

Con el equipo cortó recibió el apoyo de Marcos Llorente para vigilar de cerca esa banda en la que se afianzó la fortaleza defensiva del visitante. El colombiano llegó a posiciones de los centrales cuando Barcelona se apuró. Sacó un remate con destino de gol, en un despeje salvador debajo del arco. Controló bien a Ansu Fati en los últimos 10 minutos. Lo anticipó sin faltas.

En ataque fue la opción de salida del Atlético. Buscó a Ángel Correa, se corrió hacia el medio para que Llorente apareciera como extremo y le puso un centro preciso a Diego Costa que cabeceó en el área sin dirección.

Arias completó 12 partidos esta temporada en la liga. Se mantiene como una opción muy confiable para Simeone en lo que resta del torneo, además de los cuartos de la UEFA Champions League.

Este viernes 3 de julio, Atlético recibirá al Mallorca por la fecha 34 del fútbol español. Es tercero de la clasificación con 58 puntos.