<
>

Real Madrid, el gran beneficiado de los penaltis polémicos en La Liga

BARCELONA -- El Real Madrid dio un paso de gigante en su carrera por el título ganando en San Mamés y, por tercera jornada en las últimas cinco, su victoria se tiñó de escándalo, beneficiándose de un penalti que acabó por incendiar las redes sociales.

La Liga del coronavirus ha acabado por convertirse en la Liga de los penaltis, que han centrado toda clase de polémicas en muchos partidos, con varios equipos beneficiados o perjudicados pero con Real Madrid y Barcelona en el primer plano del escenario.

Y con el líder, y casi campeón, disfrutando de hasta tres penas máximas en las últimas cuatro jornadas que le han catapultado a victorias que han dado, y dan, mucho que hablar.

Desde que se reanudó la competición, el 11 de junio con el derbi andaluz, el equipo merengue contado por victorias los siete partidos que ha disputado pero en cuatro de ellos le ha acompañado la polémica y tres los solventó gracias a penaltis... Penaltis que se le señalaron a favor en jugadas tan dudosas como las que sucedieron en su contra y que no fueron establecidas como tal.

El Barcelona, su perseguidor, también disfrutó (y sufrió) percances con los penaltis en la anterior jornada frente al Atlético de Madrid, beneficiándose de uno, dudoso, señalado por falta de Felipe a Semedo, pero protestando uno que no se pitó de Giménez a Piqué y viendo como el árbitro hacía repetir el atajado por Ter Stegen a Diego Costa, por avanzarse de la línea, que acabaría transformando Saúl... con dos jugadores dentro del área al efectuar el lanzamiento.

También protestó el Barcelona uno cometido por Jacobo a Messi en Balaídos, en el partido frente al Celta, que no se señaló entendiéndose que el argentino estaba en fuera de juego... Por más que el balón le llegaba de un contrario.

Mientras, en paralelo, la polémica acompañó los triunfos del Real Madrid empezando ya en su partido frente al Valencia, en que se anuló un gol al Valencia, de Rodrigo y con 0-0 en el marcador, a instancias del VAR por entender un fuera de juego de Maxi Gómez... Después marcaría el 1-0 Kroos en una jugada en la que Benzema pudo estar en fuera de juego que no validaron los asistentes de vídeo.

Fue en la siguiente jornada, en la 30, cuando el nivel de polémica subió unos grados. Dos días después de que el Barcelona no pasara del empate en el Pizjuán frente al Sevilla, el Madrid visitó a la Real Sociedad en Anoeta... Y se impuso por 1-2 abriendo el marcador gracias a un penalti de Llorente a Vinicius muy protestado reclamando los locales que el jugador brasileño se tropezó con el suelo al rematar...

A partir de ahí la polémica creció con un gol anulado a Januzaj por fuera de juego de Merino, que se produjo después del 0-2 anotado por Benzema, quien pudo controlar el balón con el brazo antes de rematar a la red.

Ganando sin más a Mallorca y Espanyol, el Madrid enfrentó en la jornada 33, la anterior, al Getafe dos días después de que el Barcelona se dejase dos puntos en el referido partido ante el Atlético, teniendo así la oportunidad de escaparse en lo alto de la clasificación... Y ganó. Y volvió a hacerlo con polémica.

Se impuso gracias a un penalti, evidente, de Olivera sobre Carvajal... que sucedió a dos jugadas polémicas en su área que ni el árbitro (Martínez Munuera) ni el VAR consideraron: un pisotón de Modric a Mata y un codazo en un salto de Carvajal al propio delantero del Getafe.

El equipo de Zidane se impuso por 1-0, de penalti, tal y como lo hizo este domingo en el vacío San Mamés al Athletic, por 0-1 y tras un penalti de Dani García a Marcelo, considerando que hubo un pisotón... que poco después, en el área merengue, se repitió con Sergio Ramos y Raúl García de protagonistas sin que ni el árbitro ni el VAR considerasen que existió falta.

"Ya estamos viendo cómo es la tónica en las últimas jornadas y hacia que equipo van. Que cada uno saque sus conclusiones", denunció al acabar el partido de Bilbao Iker Muniaín, quien se quejó, más que del penalti señalado en contra del Athletic, de lo que no sucedió en el área del Real Madrid: "La diferencia es que la suya la han revisado y la nuestra no".

La Liga del coronavirus convertida en la Liga de los penalties... con más polémica que nunca.