<
>

Arias y Murillo tuvieron un buen rendimiento en el empate entre Atlético y Celta

Celta y Atlético Madrid quedaron a mano en el partido jugado en Vigo. @Atleti

El Celta de Vigo empató 1-1 frente al Atlético de Madrid en el estadio de Balaídos, en un juego correspondiente a la jornada 34 de LaLiga. En el encuentro fueron titulares los colombianos Jeison Murillo y Santiago Arias. Ambos estuvieron durante los 90 minutos.

El defensa de Celta disputó su octavo partido consecutivo desde el inicio del campeonato tras la pausa por la pandemia. Se ubicó en la zona defensiva como libero en una zaga que tuvo cinco jugadores.

Su rendimiento fue parejo, no tuvo complicaciones a la hora de marcar a los delanteros colchoneros. En el juego aéreo ganó la mayoría de pelotas que llegaron a su zona. En salida siempre entregó bien el balón y en ataque no tuvo mucha participación, salvó los cobros de tiro de esquina que subió al área rival para intentar un gol de cabeza.

Murillo sumó su partido 16 de la campaña liguera, 15 de ellos como titular, lleva 1349 minutos en cancha y ha marcado un gol. El tanto fue de cabeza frente al Deportivo Alavés en la jornada 30. En el próximo compromiso no podrá actuar por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Arias cumplió un gran trabajo en su función de lateral. No tuvo ningún problema defensivo, las pocas veces que atacaron su banda controló con mucha solvencia. El Celta le ayudó con su tarea ya que en casi todo el partido sus ataques fueron por la zona derecha.

El colombiano tuvo un buen funcionamiento en fase ofensiva, participó en la anotación de los colchoneros, desbordando por su banda y originando la jugada en ataque que terminó con el gol de Álvaro Morata. Tuvo varias apariciones por su costado, realizando triangulaciones y lanzando centros que fueron controlados por la defensa rival.

Para Santi fue su quinto partido luego del parón por el covid-19 y completó 12 en el campeonato, 10 de ellos como inicialista. En total han sido 937 minutos en cancha.

Este empate les favorece a los locales. Celta suma un punto y queda a siete unidades de los puestos del descenso, con 36 puntos es decimoquinto. Mientras que Atlético de Madrid sigue en la parte alta de la tabla aunque está en peligro su puesto. Con 63 unidades es tercero y si el Sevilla consigue un triunfo ante Bilbao lo alcanzaría.

En la próxima jornada, los de Vigo visitan a Osasuna, mientras que los colchoneros reciben al Real Betis.