<
>

Celta con Jeison Murillo no pudo ante Levante y en la última fecha definirá su permanencia en La Liga

Getty Images

Levante fue superior en Balaídos y se llevó los tres puntos con un doblete de Bardhi (Mins. 11’ - 28’) y otro tanto de Borja Mayoral (Min. 52’). Celta de Vigo descontó por intermedio de Santi Mina (Min. 36’) y Iago Aspas (Min. 45’).

Jeison Murillo jugó todo el partido y tras tocar el balón en 71 ocasiones, tuvo un 87% de efectividad en sus pases, hizo 5 recuperaciones de balón y 2 intercepciones. En ataque también intentó al minuto 39’ pero su remate de cabeza se fue por encima de la portería.

Con la derrota el Celta se quedó a falta de una fecha con 36 puntos en la posición 17 de la tabla, limitando con los puestos de descenso directo. Su permanencia en la Primera División de España la deberá confirmar en el último juego de la temporada, pues lo persigue el Leganés que a su turno venció (0-2) en su visita al Athletic de Bilbao y llegó a 35 unidades. Ya descendidos en el fondo están el Mallorca y Espanyol.

Sin embargo, Leganés tendrá en su última salida la difícil prueba de mantenerse en La Liga buscando un resultado en casa ante el ya campeón Real Madrid.

Jeison Murillo cumple con bastante regularidad en la defensa celtista, el colombiano desde su llegada al club en enero acumula 17 partidos de los cuales ha sido titular en 16 y solo en 1 entró desde el banquillo de suplentes. Además, el defensor ha recibido 5 amonestaciones a lo largo de lo que lleva en la temporada liguera en España.