<
>

Pervis Estupíñán fue elegido en el equipo revelación de la Liga de España

Getty Images

El lateral izquierdo ecuatoriano Pervis Estupiñán fue elegido por la UEFA en el equipo revelación de la Liga de España 2019/2020, tras su gran temporada en Osasuna.

Pervis redondeó una gran temporada jugando 36 de los 38 partidos de la temporada, salvando al Osasuna del descenso. Marcó solo un gol (fue ante el Valencia), con cinco asistencias, 44 pases claves, 58 intercepciones y siendo fígura de varios partidos, entre ellos el último ante el Barcelona de Messi.

Su actuación no pasó desapercibida y clubes como Barcelona y Manchester United se fijaron en él, que ahora deberá regresar al club dueño de su pase, Watford de Inglaterra.

También forman parte del once revelación el centrocampista uruguayo del Real Madrid Fede Valverde, el noruego Martin Odegaard y el japonés Takefusa Kubo.

En el once desvelado este martes, con el arquero del Athletic Unai Simón, aparecen el delantero argentino del Sevilla Lucas Ocampos, autor de 14 goles, el barcelonista Ansu Fati, debutante este año en el conjunto azulgrana, además de dos jugadores del Granada: Víctor Díaz y Domingos Duarte.

El equipo andaluz, que en su regreso a Primera división ha logrado además plaza para la Liga Europa de la temporada próxima, también aporta otro nombre a la formación elegida por la UEFA con el delantero Carlos Fernández, que puso su firma en diez de los goles de su club.

Equipo revelación de la Liga 2019-20 para la UEFA:

Portero: Unai Simón (Athletic Club)
Defensas: Víctor Díaz (Granada), Domingos Duarte (Granada), Jules Koundé (Sevilla), Pervis Estupinan (Osasuna)
Centrocampistas: Fede Valverde (Real Madrid), Martin Odegaard (Real Sociedad), Takefusa Kubo (Mallorca)
Delanteros: Ansu Fati (Barcelona), Lucas Ocampos (Sevilla), Carlos Fernández (Granada).