<
>

La incertidumbre de Darwin Núñez sobre el final de la temporada del Almería

Darwin Núñez, delantero del Almería de la Segunda División de España, habló con el programa Último al arco de radio Sport 890 sobre el caso de Covid-19 detectado en su equipo y la falta de certezas sobre cuándo se retomará la actividad.

Este jueves, Almería retomó los entrenamientos aplicando algunas precauciones sanitarias, luego que un compañero de Núñez diera positivo en el test de coronavirus. Ese jugador fue aislado, se realizó otra tanda de análisis al resto del plantel, y todos dieron negativo, por lo que volvieron a entrenar.

Sin embargo, según dijo el jugador: “entrenamos sin saber qué jugamos”. Almería clasificó a los playoffs de ascenso hacia La Liga de España y deberá enfrentar a Girona de Cristhian Stuani en la semifinal a partido único. “Está muy difícil, no sé si se va a jugar”, señaló y dijo que hay mucha incertidumbre en su equipo y en el resto de la división. Él se mostró partidario de jugar: “Si los equipos que tienen que jugar playoffs dan todos negativos, ya que tienen que jugar un partido solo porque el que gana pasa a la final, jugá así ya lo terminás”.

En este enfrentamiento de delanteros uruguayos que se dará (si se juega) en los playoff, el ex Peñarol se mostró muy respetuoso de su compatriota. “Con Stuani estuvimos hablando después del partido que jugamos contra ellos; me felicitó, me dijo que siguiera así. Es un excelente jugador y una excelente persona”, comentó Núñez.

El joven atacante también aseguró que si Almería finalmente asciende a la máxima categoría, permanecerá en el equipo, pero no pudo indicar que sucedería lo mismo si esto no ocurre. “No lo sé, ahí está mi representante para ver lo que pasa. Yo me dedico a jugar y a hacer goles”, comentó.

Núñez también habló sobre lo que ha notado sobre los defensas rivales en esta primera temporada en el fútbol español, y cómo estos adaptaron su juego para marcarlo mejor luego de conocerlo. “Acá es un fútbol fuerte. A veces, te dejan recibir y girar, hay otros que están arriba tuyo. Los centrales de todos los equipos seguramente conocen que soy rápido y me dejan recibir más el balón porque saben que voy a correr, entonces me dan metros. Ahí es difícil correr porque ellos ya están muy atrás”, señaló.