<
>

'Es Así y Punto': Lo que sigue para Barcelona, Real Madrid y Manchester City cuando se lleve a Messi

play
Barcelona puede recibir 200 millones de Euros por Messi (3:19)

EL mejor escenario es una negociación entre el equipo catalán y Manchester City. (3:19)

La posible llegada de Lionel Messi al Manchester City y su salida del Barcelona, toma cada día más fuerza y aunque no hay una confirmación oficial, existen muchos indicios que llevan a que se considere como un hecho esta posibilidad. Así lo expone Hernán Pereyra en la última entrega de esta semana del podcast 'Es Así y Punto'.

"Con el hecho de que podrían encontrarse Messi con el Barcelona para intentar arreglar una salida pacífica, queda en claro lo que decíamos en nuestra entrega anterior: de nada sirve resolver los problemas en la Justicia sino encontrar la manera de que todos puedan encontrar una salida que beneficie a todas las partes", sostuvo Pereyra al inicio del episodio.

Actualmente se escucha que el Manchester City estaría preparando un paquete de dinero más jugadores como Gabriel Jesús, Eric García y quizás alguno más. "Van a llegar a un acuerdo, no tengo dudas", expresó el analista de ESPN quien de inmediato se enfocó en el análisis de lo que le espera al Barcelona en el futuro y las obligaciones que tendría el Manchester City y el Real Madrid cuando esta historia termine con el final que todos esperan.

"Al Barcelona la va a costar mucho reponerse", expresó Pereyra, para agregar uinmediatamente que espera que por lo menos le tomará un par de años recuperar el nivel que supo tener cuando dominaba la Liga y Europa"

"Va a volver Coutinho, Griezmann se queda, podría llegar Gabriel Jesús, un entrenador nuevo como Koeman, ¿pero cómo van a reemplazar a Messi y Suárez quienes entre ambos aseguraban alrededor de 80 goles por temporada?, se planteó Pereyra. "No va a estar al nivel de poder ganar una Champions. Quizás pueda ganar la Liga, pero solo si el Real Madrid hace muy mal las cosas", reconoció para cerrar el tema sosteniendo que Griezmann y Coutinho van a tener que demostrar que la camiseta del Barca no les queda grande"

Por el lado del Real Madrid, Hernán Pereyra no tiene dudas de que el equipo merengue está ante una oportunidad histórica para volver a tener la hegemonía que supo tener en el pasado. "Tiene un equipo sólido, que viene de ganar LaLiga, que combina expriencia y talento jóven y que, ante la salida de Messi del Barca, debería ganar la Liga si hace las cosas bien".

Tras mencionar que sus rivales podrían ser el Atlético Madrid y este Barcelona disminuído, Pereyra dijo que "de repente podría aprovechar reforzar alguna posición, quizás aprovechando que Cavani está en el Mercado o que Luis Suárez para darle más peso ofensivo, pero imagino que el Real Madrid puede tener una Liga muy tranquila".

Por último, se refirió a la obligación que tendrá el Manchester City si consigue sumar a Messi como todo el mundo espera. "Al equipo de Guardiola no le queda otra que ganar La Champions. Ya no puede decir que les falta experiencia para ganar el torneo europeo porque ahora va a tener la carta ganadora en Lionel Messi. Es el momento para lograrlo".

"Guardiola le dio identidad a este equipo, pero si ahora tiene a Messi, a Pep hay que pedirle todo: la Premier y la Champions", remató.

Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre el deseo de Diego Maradona de que Ronaldinho vaya a jugar a su equipo en el fútbol argentino


Escucha en 'Es Así y Punto' lo que les viene al Barcelona, Real Madrid y Manchester City