<
>

'Es Así y Punto: Messi, Barcelona y Manchester City llegarán a un acuerdo

play
VIDEO: Messi se apega a su cláusula de liberación para irse de Barcelona (2:14)

Los abogados del crack argentino intentan apelar a dicho recurso para que el jugador llegue a otro equipo. (2:14)

Nuevos capítulos en la zaga de Lionel Messi y el Barcelona sigue desarrollándose día tras día. Algunos de ellos bastante increíbles como los que surgen en este momento: mientras LaLiga se pone del lado del club y sostiene que el jugador debe pagar la millonaria cláusula de rescinción de su contrato, el club dice que Messi podría no jugar este año para poder irse el que viene sin pagar absolutamente nada e irse al club que quiera.

El tema fue analizado en la primera entrega de la semana del podcast ‘Es Así y Punto’, en donde el conductor Hernán Pereyra sostiene que ninguna de estas posibilidades “Cierra bien. Para mí representan el ruido para quedar bien” consideró para agregar que “por el bien de todos los amantes del fútbol, Barça, Messi y el Manchester City se pondrán de acuerdo”

La crítica hacia la postura de la Liga Española no tardó en llegar, ya que el analista de ESPN considera que “si Messi se va a jugar a Inglaterra, la Liga se queda sin su principal figura y eso sería un impacto muy fuerte. Hoy los chicos que miran futbol se identifican más con los futbolistas que con un club. Pero Messi y Cristiano Ronaldo han cambiado esta perspectiva y LaLiga sabe que si Messi se va a jugar al Manchester City, los niños empezará a ver al equipo inglés. En la actualidad, más que hinchas, tenemos seguidores de figuras”.

En otro tramo del podcast, el conductor de ‘Es Así y Punto’ se refirió al Barcelona y a su presidente Josep Maria Bartomeu diciendo que es equivocada la postura del club de “aparentar ponerse duro con el jugador porque el impacto es muy fuerte. Bartomeu perdió a Neymar y va a perder a Messi”.

“No hay que olvidarse que a otros jugadores los ha sacado por la puerta de atrás como el caso de Ivan Rakitic o el propio Luis Suárez quien no va a seguir en el club”, consideró. “Además Bartomeu gastó millones de Euros en contratar muchos jugadores desastrosos. Entonces pierde a los buenos y contrata a los malos. Barcelona no necesita amenazar con que Messi se quede un un año mas y si no quiere jugar que no lo haga y que terminada la próxima temporada se va gratis a donde quiera. Eso no va a ningún lado. Hay que ser realistas”, indicó.

Pereyra fue claro y contundente sobre el posible final de esta historia: “yo no tengo ninguna duda de que se van a poner de acuerdo tanto el Barcelona, como Messi y el Manchester City. Se van a poner de acuerdo por el bien de todos. Porque quien quiera poner por encima el amor propio por las reglas del negocio, se complica a si mismo. Hoy el Barça puede recibir dinero y jugadores mientras que en un año no va a recibir nada. Por eso no tengo dudas que encontraran el camino para un acuerdo”.

Finalmente sostuvo que a LaLiga le costar recuperarse de este impacto de perder a sus dos máximas figuras en temporadas sucesivas. “Le tomará muchísimo tiempo recuperar el nivel que tuvo con Cristiano Ronaldo y Messi jugando para sus dos principales equipos. Y volviendo al Barcelona, el mejor camino que le queda es sentarse a negociar con Messi. Les guste o no les guste”, finalizó.

Nota: El primer capítulo de la semana de ‘Es Así y Punto’, también incluye el análisis de lo que dejó una nueva fecha de Guard1anes 2020 en el fútbol mexicano y sobre las declaraciones de Joachim Löw quien dice que el Balón de Oro debería ser para Manuel Neuer.


Escucha en ‘Es Así y Punto’ las razones por las que Messi, el Barça y el Man City deberían ponerse de acuerdo