Messi sigue dudando de su futuro, pero aún tiene cuentas pendientes que cumplir junto al Barcelona
La situación en Barcelona sigue siendo complicada, a pesar de que ya existe una ligera esperanza de que Lionel Messi se quede al menos una temporada más en el equipo. Es cierto que el argentino ha dejado mucho en el club catalán, pero aún tiene pendientes algunos récords y promesas por cumplir con los culés.
En ESPN Digital, repasamos los récords que Messi aún no ha alcanzado con la camiseta del Barcelona.
Récord de goles en un mismo equipo
Messi ya ha hecho historia en Barcelona y LaLiga española en cuanto a goles se refiere, siendo el máximo anotador tanto en el club catalán como en el torneo, sin embargo, hay récord de dianas que no ha podido alcanzar.
Se trata del récord de O’Rei Pelé, quien sumó 643 goles con el Santos de Brasil. De momento, Lionel cuenta con 631 dianas, colocándose a solo 12 goles de igualar al brasileño y sería una marca que podría conseguir la próxima temporada.
Jugador con más partidos en el Barcelona
Otro récord que no está nada lejos de alcanzar Messi, si continúa en el Barcelona. El actual capitán de los culés suma 731 partidos con el conjunto catalán y está a solo siete encuentros de superar a Xavi Hernández, quien suma 767 duelos.
Sólo con los partidos de LaLiga, Lionel se llevaría esta marca al bolsillo la próxima temporada.
Más temporadas consecutivas en el Barcelona
Xavi Hernández y Rexach se adjudican este récord dentro del Barcelona, una marca que Messi también podría igualar. Si el argentino acepta quedarse la próxima campaña, empataría con estos jugadores con 17 temporadas en el primer equipo de los culés.
Récord de más títulos con un club
Ryan Giggs tiene en su cuenta personal otro récord que Messi desearía adjudicarse junto al Barcelona. El exfutbolista galés, suma 26 títulos junto al Manchester United, mientras que Lionel cuenta con 34 trofeos con la camiseta del Barcelona.
El regreso de la Champions League al Camp Nou
Sin duda se trata de un tema que posiblemente empujara la decisión de Messi al pedir su salida ya que el Barcelona no se ha mostrado asertivo en las últimas campañas de la competencia Europea, y lo demuestran las derrotas ante la Roma, Liverpool y el Bayern Munich.
Messi ya ha prometido al inicio de temporada a los aficionados del Barcelona que pelearían por la Champions League y los hinchas esperan que el argentino pueda cumplir con ello.