<
>

Bravo se ilusiona con Betis y avisa: "Me encantaría ser entrenador a futuro"

El regreso de Claudio Bravo a la Liga española fue a gran nivel. El portero chileno fue titular y clave, con una doble brillante atajada, para que Real Betis comenzara la temporada con un triunfo por 1-0 ante Alavés.

Y el buen inicio del certamen con el cuadro verdiblanco dejó ilusionado al bicampeón de América con la Roja, quien contó su ambición y sus ganas por seguir creciendo.

"A lo mejor, si ese cabezazo hubiera ido a una escuadra o a un lado, me hubiera costado más. Pero estuve ahí. Siempre quieres estar compitiendo. Soy muy competitivo, trabajo siempre para que las cosas salgan de la mejor manera. Trabajo para ganar, no me gusta perder. Soy ambicioso. No me gusta tirar una semana a la basura", expresó el golero criollo al canal oficil del elenco andaluz.

"Creo que el equipo poco a poco va avanzando, creo también que tiene margen de mejora y creo que vamos por el buen camino, pero se está comenzando, esto es muy largo y lo que no tenemos que quedarnos es con sensación de conformismo. Tenemos que seguir mejorando y seguir teniendo ganas de ganar los siguientes partidos", añadió el ex Manchester City.

Además, el oriundo de Viluco volvió a elogiar a Manuel Pellegrini, su técnico en Betis: "Es una persona muy directa a la hora de transmitir, lo tenemos claro. No necesita estar gritando todo el partido, da señales y apuntes claros para darnos el mensaje y que lo entendamos".

También, Bravo reiteró su deseo de ser DT después que cuelgue los guantes: "Me encantaría ser entrenador, es una opción que tengo pensada para el futuro. He tenido el privilegio de tener grandes entrenadores en mi carrera que te van abriendo el apetito, la forma de ver el fútbol. Tu aprendizaje se va acelerando mucho".

"Tener a Bielsa, Guardiola, Luis Enrique, Manuel... son técnicos top, de primer nivel, y pude trabajar con ellos, tuve esa fortuna, y visualizas cosas que otros compañeros a lo mejor no ven porque no han tenido esta fortuna. La he podido tener, he tenido la inteligencia también para poder absorber cosas e ir insertándolas en la competición", añadió.