El exfutbolista del Real Betis, Marcos Assunção recuerda cómo era enfrentar al Real Madrid de Fabio Capello
En un pasado no tan reciente, Real Betis fue una 'piedra en el zapato' para el Real Madrid, ganando una edición de la Copa del Rey y clasificándose para la Champions League.
Marcos Assunção era uno de los principales jugadores de esa plantilla, que contaba con Edu, Joaquín, Ricardo Oliveira y Denílson.
El centrocampista, campeón de Italia con la Roma en 2001, se incorporó al Real Betis en 2002.
“Dejé Italia porque Fabio Capello tenía una filosofía de jugadores rotativos. Yo era joven y no se me pasaba por la cabeza, porque en un partido lo hice bien y marqué goles, pero en el otro ni siquiera estaba relacionado. Siempre quería jugar".
“El campeonato de Italia tuvo muchos buenos jugadores, pero fue muy duro y goleador. El español era muy técnico y más parecido al brasileño. Jugué más fácilmente porque tenía regate, velocidad. Tanto es así que marqué muchos más goles en España”, dijo el exjugador de ESPN.
Cuando en el Campeonato de Italia, considerado en ese momento el mejor del mundo, Assunção se batió en duelo contra grandes jugadores, como Del Piero, Ronaldo 'Fenómeno' y Zidane, sin embargo, nada más llegar a España vio a muchas estrellas migrar a LaLiga.
“Pensé: 'Ronaldo 'Fenómeno' y los muchachos están todos en el campeonato de Italia, ¡vaya!' Pero llegué a España, y todos eran del Real Madrid (risas). Demonios, los chicos me persiguen (risas). Fue la era 'galáctica'. Pero el Betis también creó un muy buen equipo”, destaca.
“El Real Madrid siempre ha tenido grandes equipos. Siempre fue muy bueno jugar contra Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane, Figo, Raúl, Beckham.; fue un motivo de espectáculo para los de la cancha y para la afición”, analizó.
A pesar de la enorme diferencia de inversión, en la temporada 2004/05 el Betis logró superar al Real Madrid Galáctico y al Barcelona de Ronaldinho Gaúcho y ganó la Copa del Rey.
7490048Además, terminó cuarto en LaLiga y pasó por primera vez a la fase de grupos de la Champions.
“Fue un partido histórico, que marcó la trayectoria del club. Marqué el empate en Mallorca que nos dio la clasificación”, recordó.
Assunção permaneció en el Betis hasta 2007. En total, jugó cinco temporadas, hizo 143 partidos, marcó 29 goles y se convirtió en un ídolo de la afición.
“Barcelona y Real Madrid tienen mucho más dinero que el resto de equipos. Casi siempre superan a la más pequeña de las derrotas. Solo en los últimos años el Atlético de Madrid ha logrado igualar un poco”, analizó.