<
>

Ronald Koeman aún confía en la llegada de Eirc García y Memphis Depay al Barcelona

BARCELONA -- Ronald Koeman no se anduvo por las ramas en la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente al Sevilla y confirmó, abiertamente, que aún confía en que el Barcelona pueda fichar antes de la noche del lunes a Eric Garcia, al que se refirió en primera persona, y Memphis Depay, de quien no habló directamente, pero sí como un '9' necesario para el equipo.

Claro y directo en su discurso, el entrenador holandés manifestó que cuenta con Ousmane Dembélé mientras el delantero francés no le diga abiertamente que quiere irse, elogió a Philippe Coutinho y Lionel Messi, volvió a mencionar a Ansu Fati como indiscutible, "de momento", y bromeó con el recuerdo del Dream Team, clonándose en primera persona si pudiera para la actualidad.

Del Sevilla avisó sin disimulo, refiriéndose a que será un partido "muy difícil" para dar crédito al gran trabajo de sus jugadores en este inicio de temporada.

Estas fueron las frases más destacadas de Koeman en la rueda de prensa:

El Sevilla y la temporada
"Es un equipo fuerte que aspira a ganar títulos, con un gran entrenador y muy bien trabajado. Va a ser un partido complicado pero si estamos como en los dos primeros partidos tenemos mucho a favor. Estamos confiados en nosotros mismos sabiendo que cada partido es diferente y entendiendo que será una gran lucha".

"Solo llevamos cinco semanas de trabajo y el sistema es algo diferente que antes. Necesitamos tiempo pero estamos trabajando bien. El otro día contra el Celta Vigo, fue notable, con uno menos el equipo jugó la segunda parte con muchas ganas y eso me encanta. Lo que buscamos es dar el máximo para ganar el partido y fue muy bueno".

"Siempre se pueden mejorar las cosas, pero en general estoy contentísimo porque el trabajo que hacen los jugadores día a día, su actitud es muy buena. Están todos los días pendientes de mejorar en el cambio de sistema. Ojalá que sigamos así".

"Me gusta empezar fuerte la temporada. Hemos tenido dos rivales de mucha calidad, sufrimos el otro día y por eso hay que destacar el trabajo del equipo de jugar con uno menos. Mañana es un buen partido porque para ganar el partido tenemos que estar bien ante el Sevilla. Es mejor enfrentarte a equipos fuertes para saber dónde estamos nosotros".

"No quiero hacer críticas a lo de año pasado. Si hablo de esta temporada no quiere decir que sea una crítica a lo que ha pasado antes. Yo hago mi trabajo, con intensidad en los entrenos porque pienso que se entrena como se juega. Es complicado por el calendario pero es que yo salgo al campo a hacer cosas, no a descansar. Mi trabajo es preparar a los jugadores para que sepan siempre qué hacer, además de las calidades individualidades, jugar como equipo, presionar, saber cómo queremos jugar. Hemos mejorado el aspecto físico y se nota el cambio".

El mercado
"El tema de los fichajes hay plazo hasta el lunes... Faltan pocos días y es verdad queremos a este jugador (Eric García) aquí, porque estamos justos en la posición, pero no puedo decir más porque he visto los comentarios de Pep desde el Manchester City... Ojalá lo consigamos pero el tema económico del club es complicado. Hay interés, pero no sé si se podrá lograr".

"Hay dos posiciones en el equipo que nos vendría bien reforzar que es el central y el '9'. Tenemos gente arriba pero vamos a jugar muchos partidos y es bueno tener cambios de jugadores".

Sergiño Dest
"A Dest no sé si lo podremos convocar porque estamos intententando conseguir la licencia. Esperaremos al entreno de mañana, pero ojalá que pueda estar. Es un jugador muy bueno, es joven, y da competencia por la parte derecha e izquierda de nuestros laterales, defensivamente, pero sobre todo ofensivamente, tiene mucha calidad y es la imagen que queremos cambiar cosas, tener gente joven, con futuro en el club. A su edad ya ha jugado muchos partidos al alto nivel".

"Si puede jugar, estará porque no necesita esperar. Él está empezando, pero esto es una competición, es futuro, pero que sea futuro no quiere decir que no pueda jugar hoy, tiene mucha experiencia ya, ha jugado en el Ajax Amsterdam, en la Champions... si tiene que jugar mañana, no voy a estar preocupado en ponerlo".

Dembélé
"No puedo decir mucho de este tema. Siempre intento sacar el máximo rendimiento del equipo y si hay cambios es por algo. Pedri ha entrado en los dos partidos por su trabajo en los entrenamientos. El otro día entraron Trincao y Pedri porque se lo merecían y Dembélé es un jugador de más profundidad y necesitábamos más un perfil de defender".

"Todo depende de su pensamiento personal. No he hablado con él y ya veremos en estos dos días. Tenemos mucha competencia y calidad arriba, en su posición están Ansu, Konrad, Trincao, Atoine Griezmann... por eso Ansu ha jugado los dos partidos que está por delante de Dembélé. Lo único que intento contestar es que si un jugador está descontento, me hable. Pueden estar cabreados por no jugar y por eso estoy contento. Si no me dice nada, yo cuento con él y va a tener opciones de jugar".

Coutinho
"Es fácil: es muy buen jugador, Ha aprendido mucho en Inglaterra, ha aprendido mucho en el Bayern Munich y mi función como entrenador es sacar el mayor rendimiento de cada uno y eso pasa por colocarlo en su sitio. Y luego gana confianza, pero todo pasa por la calidad y Coutinho está claro que es un gran jugador".

Messi "No tengo ni una queja de él. Desde el primer día ha entrenado muy bien y ha jugado bien. Ha hecho el máximo para el club y para sus compañeros y no tengo ninguna queja suya. El otro día ante el Celta ayudó al equipo jugando desde atrás, no hay ninguna discusión por su calidad porque para mí siempre ha sido el mejor del mundo y ahora que puedo verlo en los entrenos, está metido en el tema y es un ejemplo como capitán para el equipo".

El Dream Team
"Me clonaría a mí mismo... Bueno, no, que es una crítica a los centrales. No se puede comparar el presente con el Dream Team aunque en nuestra época tuvimos un muy buen equipo pero también perdimos partidos de niños pequeños. Hoy todo es muy diferente a hace 20 ó 30 años con todo el tema de las redes sociales. Hoy en día este equipo es muy bueno, quieren jugar, quieren aprender y eso es muy importante".

El sorteo de Champions "Como ya dije, podemos estar contentos pero no confiados. En principio, la Juventus y nosotros somos los más fuertes, pero hay que jugar. Vamos a tener un calendario muy apretado y hay que estar preparados. Es importante empezar ganando ante el Ferencvaros en casa".