<
>

Sergiño Dest: "El Barcelona es un sueño y quiero aprender del mejor del mundo"

Sergiño Dest, reciente fichaje del Barcelona que hizo su debut algunos minutos ante el Sevilla debido a una lesión de Jordi Alba, señaló que sus primeras semanas en el club han ido conforme a lo esperado y ratificó que es el sitio en el que quiere estar.

“El Barça es un sueño y un desafío y he querido aprovecharlo: el mejor del mundo está aquí y quiero aprender de él”, dijo en referencia a Leo Messi, durante una conferencia con medios estadounidenses.

“Mucha gente me decía que esperara un año, para seguir evolucionando, pero me gustan los retos y pensé que tenía que aprovecharlo.

“Evolucionaré, veré dónde tengo que mejorar más. Es un gran desafío y es lo que me motiva, jugar con los mejores del mundo. Es algo que realmente quería y soñé”.

A sus 19 años, el lateral derecho que también puede jugar por el otro costado, señaló que es consciente de que llega a aportar, pero también ve al conjunto azulgrana como una gran escuela.

“Fue mi decisión, un sueño que tenía. Creo que tengo que aprovechar esa oportunidad de aprender de estos jugadores.

“Es lo mismo que si estás en España es más fácil aprender español, de manera que si estoy con los mejores es más fácil evolucionar.

“Siento presión en una manera buena, no mala. Soy el primer americano en jugar en el Barça y estoy orgulloso. Pero no sólo quiero ser el primero, quiero hacer algo grande en este club también, quiero conseguir grandes cosas”.

En cuanto al Clásico ante el Real Madrid que se llevará a cabo el 24 de octubre, dijo estar ansioso por vivir ese partido.

“Es el mejor partido que se puede jugar en este deporte, será una gran experiencia para mí, un gran partido para mí y para los fans.

“El Ajax y el Barcelona se parecen en la forma de jugar, de manera que me va muy bien. Tengo ganas realmente de jugar contra el Real Madrid”.