<
>

Buscando al capitán Zizou

Pero con todo y lo hecho hasta el momento, con todo y el currículum poderoso que inclusive podría equipararse al que logró como jugador, Zidane vive momentos complicados

Para tener 3 Champions ganadas como técnico (y muchos otras copas, pero las que más apantallan son las orejonas), Zinedine Zidane tiene muchos críticos. A ver, escogí mal la palabra... críticos tienen todos…tiene mucha gente que duda de sus capacidades... hay quienes inclusive se atreven a decir que lo ganado por el francés ocurrió por suerte.

Pero con todo y lo hecho hasta el momento, con todo y el currículum poderoso que inclusive podría equipararse al que logró como jugador, Zizou vive momentos complicados. Voy a ser directo, su Madrid no juega a nada.

La liga ganada post pandemia fue muy festejada... y tenía que celebrarse... pero tenía que venir una seria autocrítica. Ese equipo contó con dos grandes “virtudes”... un buen trabajo defensivo…y un arbitraje que constantemente se equivocó a su favor. Digo “equivocó”, sin querer inferir que hubo ayuda, que quede claro que no estoy diciendo que hubo una orden desde arriba de que los merengues debían coronarse...simplemente hubo varias equivocaciones a su favor, punto.

El 1-0 más de equipo del Cholo, que de conjunto de Chamartín se volvió el gran aliado de los blancos y a pesar de que alcanzó para levantar el trofeo de liga…la implosión culé empezó a manifestarse en ese momento... y ojo... los menos culpables son los merengues, ellos aprovecharon.

El problema es que se veía complicado que jugando de esa manera, el equipo pudiera aspirar a mucho más, y muy temprano en esta temporada, las deficiencias están quedando en manifiesto. La nave madridista en estos momentos vuela porque Ramos y sus goles fungen como ligas que se estiran lo más que pueden para evitar que se abran las puertas. El ímpetu de Casemiro es la cinta de aislar que junta los cables del motor que de otra forma no arrancaría y Benzema es el piloto que a la vez la hace de mecánico. 3 jugadores que en ocasiones respaldados por los eficientes Kroos y Modric mantienen a flote un proyecto que dentro de todo luce sólido…solo porque existe el Barcelona y su desastre.

El desbalanceado Madrid que llegó a tener muchos años Florentino, solía adolecer por el tema defensivo... este equipo de mediocampo hacia adelante hoy tiene fijo a Benzema…y ya. Un día puede jugar con los jóvenes brasileños, otro día puede aparecer Asensio, Isco parece borrado pero también podría encajar y Hazard... bueno ahí radica otro problemón para Zidane... que no puede poner en manos de su flamante refuerzo del año pasado a su equipo…porque con tanta y larga lesión, nos recuerda más a Bale, que a CR7 a quien en teoría llegó a sustituir.

En fin…el presente no luce muy alentador... pero curiosamente... si ZZ lograra arreglar este problema... tal vez llegue la credibilidad que tantos se niegan a darle. Tal vez su grandeza como entrenador no la consiga ante los ojos de muchos con los títulos ya ganados... sino que tal vez todo está, en que pueda enderezar la nave merengue.