<
>

Villarreal cedería a Kubo, por quien pagaron más de dos millones al Real por su préstamo

Take Kubo no tiene espacio en el Villarreal, club que lo cedería luego de pagar más de dos millones de euros al Real Madrid por su préstamo

La temporada de Take Kubo con Villarreal podría terminar antes de lo planeado, según apunta el diario Marca. Según el rotativo, el propio Submarino Amarillo tomó la decisión de ceder al centrocampista ofensivo, quien no estaría contento por sus pocos minutos de juego ni tampoco el Real Madrid, club es propietario de la carta del asiático de 19 años.

Villarreal gastó 2,5 millones de euros en la cesión por el japonés, una cifra que podría llegar a los 3 millones si cumplía los objetivos. Sumando el salario del nipón, la cifra de la cesión llegaría a los 5 millones, una suma significativa para un club con un presupuesto de 117 millones, de acuerdo al rotativo ibérico.

Kubo ha jugado las primeras 11 jornadas de LaLiga, pero solo ha sido titular en dos partidos. En las últimas dos fechas, Take se ha quedado en el banquillo de suplentes. Ha tenido más minutos en la la Europa League, siendo titular en cinco de los seis enfrentamientos que disputó el Villarreal en la fase de grupos.

Contratado por el Real Madrid a mediados de 2018, el prometedor jugador, que vistió la camiseta del Barcelona, fue cedido al Mallorca en la pasada temporada del Campeonato de España. Pese al descenso del equipo, el japonés fue uno de los mejores jugadores de la plantilla y participó en 35 partidos en LaLiga (23 como titular).