<
>

Diego Lainez acumula buenas calificaciones desde España

El mexicano fue desequilibrante y generó dos opciones muy claras que sus compañeros no terminaron

Diego Lainez tuvo una actuación redonda en su primera titularidad con el Real Betis en el derbi ante el Sevilla. El mediocampista mexicano jugó todo el partido y fue de los mejores elementos del cuadro dirigido por Manuel Pellegrini en el empate a un gol.

Lainez tuvo 50 toques de balón y dio 30 pases, de los cuales acertó 26 para un 87 por ciento. Además, dio dos pases clave que sus compañeros no pudieron materializar en goles, siendo el más claro una diagonal hacia Fekir, en el primer tiempo, que el francés no pudo concretar con un disparo muy cruzado.

Además, tuvo un tiro a puerta y tuvo dos regates. Recibió tres faltas y fue amonestado. Solo Guido Rodríguez y Sergio Canales tuvieron una mejor calificación entre los elementos que el ‘Ingeniero’ Pellegrini mandó al terreno de juego.

Lainez se situó como medio por derecha e incomodó la banda izquierda del Sevilla. Su desgaste fue bueno a la defensa y logró anular las incorporaciones de Óliver Torres y Marcos Acuña en gran parte del juego.

Además, debido a su perfil zurdo, encaró de buena forma hacia dentro del campo y jaló marcas para poder abrir espacios a sus compañeros en el ataque de los heliopolitanos.

Ésta fue la primera titularidad de Lainez en la temporada 2020-21 de LaLiga y sumó su octava aparición en el torneo con los blanquiverdes para llegar a un total de 211 minutos disputados. De finales de noviembre a la fecha, el mexicano ha sido uno de los principales cambios de Pellegrini y ha mostrado valentía a la hora de recibir el balón.

Tras 94 minutos jugados, Lainez y el Real Betis no pudieron obtener la victoria luego que Fékir fallara un penal que los pudo poner, de momento, con la ventaja en el marcador 2-1.

Destacado por medio español de Sevilla

El Desmarque de Sevilla, calificó de buena forma a Lainez y coincidió en que solo Guido y Canales fueron mejores que el mexicano. El oriundo de Tabasco tuvo una calificación de 7, mientras que Guido se fue con el mismo dígito y Canales con 8.

“El mayor argumento ofensivo del Betis. Le dieron la camiseta de titular y la cogió con fuerza. Desde la derecha tiró diagonales peligrosas y mezcló con inteligencia las conducciones con la asociaciones”, escribió el diario ibérico sobre la actuación de Diego.

Además, con los 94 minutos que disputó en el derby sevillano, pasó un año, 11 meses y 23 días para que el seleccionado nacional jugara su primer partido completo con el Real Betis.