<
>

Eric García no llegará al Barcelona durante enero

El Barcelona no fichará a Eric García en el mercado de invierno y esperará al final de la temporada, cuando acaba contrato con el Manchester City, para cerrar su incorporación, siempre que el nuevo presidente resultante de las elecciones que deberían celebrarse el 7 de marzo lo considere oportuno. De hecho, el Barça no llevará a cabo ninguna incorporación en esta ventana de fichajes, a no ser que hubiera una salida que se contempla ahora muy improbable. En este supuesto la Gestora dirigida por Carles Tusquets valoraría con los tres candidatos a la presidencia, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa la posibilidad de sí concretar un fichaje.

En el caso de Eric García, a pesar de que existía un acercamiento con el City para concretar el fichaje en condiciones más favorables al club azulgrana, la Junta Gestora no encontró la unanimidad de los tres candidatos para llevar a cabo la operación durante la reunión que se mantuvo este viernes por la tarde en las oficinas del Barcelona y en la que se acordó trabajar para que las elecciones se celebren el 7 de marzo.

"No vendrá. La situación económica ha descartado llevar a cabo el fichaje pensando que además el jugador acaba contrato a final de temporada y llegará libre", desveló Laporta, quien advirtió que en las actuales condiciones del club "no podemos dar carta de naturaleza a la Junta Gestora para que tome decisiones.

"Se ha planteado en la reunión, nos han explicado la opción que había para ficharle y las cifras, y hemos concluido que siendo un jugador que acaba contrato, si la dirección deportiva y el nuevo presidente consideran incorporarlo se hará sin traspaso", sentenció Laporta, recordando que "aquí se valoraba solo el traspaso pero a ello habría que añadir el salario del jugador y la situación económica del club está en una situación complicada y difícil".