<
>

Barcelona celebrará sus elecciones el 7 de marzo... Si la pandemia lo permite

play
¿Qué tanto extrañó el Barcelona a Messi ante la Real Sociedad? (2:12)

Los culés se fueron a penales para poder avanzar a la final de la SuperCopa de España. (2:12)

BARCELONA -- Las elecciones a la presidencia del Barcelona, que debían celebrarse el 24 de enero y fueron suspendidas por las medidas sanitarias debido a la pandemia del coronavirus, se llevarán a cabo el 7 de marzo, a falta de confirmar oficialmente y si las condiciones sanitarias lo permiten.

Este es el escenario en el que trabaja el club azulgrana, ya desde la reunión que mantuvo el viernes por la mañana con las autoridades de la Generalitat y que trasladó a los candidatos Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa en el encuentro que mantuvieron los tres con el presidente de la Junta Gestora Carles Tusquets a última hora de la tarde.

El Barcelona trabaja en esa fecha confiando tanto en la mejora de la situación de la pandemia como en la modificación de la ley del deporte de Catalunya que permita incorporar el voto por correo.

De la misma forma se estudia la posibilidad de ampliar los puntos de votación en Catalunya, que para la jornada del 24 de enero estaban previstos, además del Camp Nou para los socios de Barcelona y provincia, en las ciudades de Tarragona, Lleida, Girona y Tortosa.

En este sentido se mantendrán los puntos de votación de Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra mientras que se trabajará en sumar lugares de votación en distintas comarcas catalanas, estimándose la posibilidad de otras cinco o seis sedes.

La Generalitat se comprometió con el Barcelona a estudiar la aprobación del voto por correo, que se modificaría con urgencia y, de acuerdo a las previsiones del gobierno catalán podría ser una realidad a finales de febrero, razón por la que se estableció como fecha más probable para las elecciones el siete de marzo cuando, además, autoridades sanitarias consideran que se habrá reducido el estado de alarma por la pandemia del coronavirus