Zinedine Zidane se lamentó por la eliminación del Real Madrid en la Supercopa de España contra el Athletic Bilbao tras caer por 2-1; sin embargo, el preparador blanco descartó que la derrota sea un fracaso.
“No es un fracaso. Fracaso es no intentarlo y no darlo todo en el campo. Y nosotros hacemos eso. La vida es así, seguiremos trabajando. Hay que intentar ganar, pero no siempre se puede. Intentaremos ganar el próximo partido.
El francés destacó al término del juego que el Athletic tuvo “dos ocasiones y fueron dos goles”.
“La primera parte ha sido complicada. Nos metieron dos goles y no entramos bien. Tuvieron dos ocasiones y fueron dos goles. Hicimos un buen segundo tiempo intentándolo y teniendo ocasiones. Hemos teñido palos, gol, pero no pudimos meter el segundo”, se lamentó el francés.
El Athletic se adelantó con dos goles de Raúl García. Uno de jugada y otro de penalti cometido por Lucas Vázquez sobre Iñigo Martínez. Zidane admitió que el planteamiento del encuentro no fue el mejor, sobre todo, en una primera parte que fue para el olvido.
“Nos ha faltado leer bien el partido. Había que saltar un poco las líneas y no lo hicimos. Ellos presionaron bien y perdimos balones que no son habituales”.
En la segunda parte, el Real Madrid dio un paso adelante y recortó distancias con un gol de Karim Benzema validado tras una revisión en el VAR. Precisamente, Zidane recibió críticas tras la sustitución del delantero para dar entrada a Mariano.
“Con el cambio de Benzema buscaba un poco de frescura. Mismos jugadores, mismas características. Sobre todo, por si Mariano podía pillar un centro. Estuve contento con lo que hizo Karim”, declaró el técnico blanco.
Con la eliminación, y con un Zidane cabizbajo, se le preguntó al míster del Real Madrid si esta eliminación puede condicionar la temporada.
“No. ¿Qué quieres que dejemos la temporada? Ruido siempre habrá. Nosotros no dejaremos de pensar en lo nuestro y sacar esto adelante. No hay otra”.
Zidane tiene claro que, desde ahora, hay que recuperar el espíritu colectivo para no bajar el rendimiento en LaLiga y en la Champions League.
“Lo que vamos a hacer ahora es seguir trabajando. No hay más remedio. Cuando las cosas no salen hay que seguir trabajando para insistir. Hay que descansar bien y pensar en el próximo partido, no hay otra”, sentenció Zidane.