<
>

Messi entrenó en Barcelona pero es duda para la final de la Supercopa

Lionel Messi, en una práctica con el Barcelona Getty Images

Lionel Messi, ausente en la semifinal ante la Real Sociedad a causa de problemas físicos, participó en el último entrenamiento que Barcelona realizó en el estadio de La Cartuja de Sevilla, pero hasta mañana domingo no se conocerá si está en condiciones de jugar.

Tanto el técnico holandés como Sergio Busquets admitieron en rueda de prensa que las sensaciones que tenga Leo Messi determinarán si el capitán azulgrana está disponible para la final ante el Athletic Bilbao.

En todo caso, la relación de convocados para el partido no se conocerá hasta la mañana del domingo, según informó el FC Barcelona.

Ronald Koeman habló en conferencia de prensa y estos fue lo que dijo de Messi:

- "Leo entrenó ayer individualmente y hoy lo hará con el grupo. Veremos si puede estar en la final o no. Al final siempre la última palabra la tiene el propio jugador y esperaremos a mañana, a ver cómo reacciona su cuerpo pero tenemos esperanzas que pueda estar en el partido".

- "Para cualquier entrenador, si puedes contar con los mejores, siempre te da más opciones de ganar. Estamos hablando del número uno del mundo y si no está nos falta algo. Con Leo el equipo es más fuerte futbolísticamente, con su creatividad y efectividad que a veces nos falta".

"Nosotros tenemos nuestro sistema, nuestro juego desde atrás. Claro que condiciona si está Leo, porque estamos hablando del mejor del mundo. Todos los jugadores deben estar al cien por cien porque no es el último partido de la temporada. Después vendrán muchos otros. Messi entrenará y mañana hablaremos según sean sus sensaciones".