<
>

Lucas Olaza ya es del Valladolid

El uruguayo Lucas Olaza es nuevo jugador del Real Valladolid de España. El lateral izquierdo llega cedido a préstamo por Boca Juniors, club dueño de su ficha, hasta el 30 de junio con una opción de compra obligada por 4 millones de euros.

“Estoy muy contento de estar aquí y pronto nos veremos. Abrazo muy grande y Aúpa Pucela”, expresó el lateral izquierdo en un video publicado por la cuenta oficial de su nuevo club, anunciando su llegada.

Olaza arriba al albivioleta con continuidad en la presente temporada defendiendo la camiseta del Celta de Vigo. Jugó los 18 partidos del conjunto gallego en La Liga siendo pieza indiscutida de su equipo, pero la obligación de adquirirle la ficha a Boca al cumplir su 20° partido y el hecho de que el jugador ocupara ficha de extracomunitario, llevaron al elenco dirigido por Eduardo Coudet a no hacer uso de la opción de compra.

El futbolista de 26 años surgido en River Plate superó la revisión médica y tras haber cumplido con los trámites reglamentarios con Valladolid y la Real Federación Española de Fútbol, quedó habilitado para defender a su nuevo equipo y ya podría debutar en la próxima fecha.

Este será el 8° club en la carrera del “tiburón de la banda”. Tras sus primeros pasos en el darsenero, Olaza pasó por Athlético Paranaense de Brasil, Celta B de España, Danubio, Talleres y Boca Juniors de Argentina y Celta de Vigo. Ahora comienza una nueva aventura, en el elenco “pucelano”.