<
>

Barcelona no contará con Araújo en duelos clave de Copa del Rey y Champions

BARCELONA -- Ronald Araújo, según informó el Barcelona a través de un comunicado médico, sufre un esguince en el tobillo izquierdo de cuyo alcance no informó el club azulgrana pero que preocupa en el seno de la entidad hasta el punto que, estando prácticamente descartado para el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el PSG del día 16, podría llegar a afectarle de cara a la vuelta que se jugará en París el diez de marzo.

La primera exploración a la que fue sometido el central uruguayo este lunes en Barcelona confirmó la existencia de un fuerte esguince, no descartándose que pudiera tener otra afectación ósea que agravaría la lesión y prolongaría su periodo de baja hasta por lo menos un mes, con lo que Ronald Koeman no podría contar con él, en el peor de los casos, hasta en un total de nueve partidos, cinco de Liga, la eliminatoria de Champions frente al PSG y la semifinal de Copa del Rey contra el Sevilla, cuya ida se disputa este miércoles y cuyo partido de vuelta se jugará en el Camp Nou el 3 de marzo.

Los partidos de Liga afectados serían los que deberá jugar el Barça ante Alavés, Cádiz, Elche, Sevilla y Osasuna.

Araújo, a quien el entrenador no reservó el domingo ante el Betis (sí dejó fuera del once inicial a Messi, De Jong y Pedri), apenas disputó los primeros 12 minutos del partido, abandonando el césped con fuertes muestras de dolor que ya aventuraron la gravedad de la situación y que dejan al equipo azulgrana muy tocado en su defensa.

EN CUADRO

El defensor uruguayo, convertido en indiscutible para Koeman, se suma la baja de Gerard Piqué, lesionado desde noviembre y que sorprendentemente avanzó mucho en su recuperación... Pero cuya reaparición la próxima semana ante el PSG se aventura demasiado precipitada.

De esta manera el entrenador podría contar solamente con Lenglet, Umtiti y Mingueza en centro de la defensa... Sin olvidar que a la baja de Sergi Roberto deja solo a Sergiño Dest como lateral derecho disponible y que el joven zaguero norteamericano sigue con molestias, por lo que no sería descartable que Mingueza debiera regresar a la banda y solo quedar la pareja de franceses para jugar en el centro de la defensa.