<
>

Lionel Messi, suplente contra el Betis

Lionel Messi en el banquillo. Ronald Koeman avisó el sábado que debía priorizar el descanso de sus jugadores, atendiendo al calendario, y pensando en el partido de Copa del próximo miércoles ante el Sevilla solventó dar descanso al capitán, que será suplente por segunda vez esta temporada en la Liga. Además del crack argentino, el entrenador holandés también dejó fuera del once a Frenkie de Jong y Pedri.

Curiosamente la otra ocasión en la que Messi comenzó un partido de Liga como suplente fue el 7 de noviembre de 2020, en la novena jornada que enfrentó, en el Camp Nou, al Barça... Con el Betis. En aquella ocasión Leo entró en el campo tras el descanso, sustituyendo a Ansu Fati, y anotó un doblete en la goleada (5-2) con que el equipo azulgrana solventó el partido.

Las dos grandes novedades en el equipo inicial del Barça en el campo del Betis las protagonizan Riqui Puig y Miralem Pjanic, que acompañarán a Sergio Busquets en un centro del campo inédito este curso. Será el estreno del canterano como titular, después de haber sumado apenas 33 minutos repartidos en cuatro partidos anteriormente y la quinta titularidad del bosnio, segunda consecutiva en el campeonato.

Quien se mantiene intocable es Ronald Araújo, después de haber enlazado 16 de los últimos 17 encuentros del equipo y formando eje central con Clement Lenglet, jugando en el lateral derecho Mingueza en lugar de Sergiño Dest.

Martin Braithwaite, suplente en los tres últimos encuentros oficiales, es la otra novedad en el once de Koeman.