<
>

Las mejores frases de la primera entrega de la serie 'Galácticos'

La serie sobre las figuras del Real Madrid se presentó este día y entregó frases memorables de aquella época dorada del club merengue

MÉXICO -- La serie Galácticos se presentó este día y dentro de ella resaltaron las declaraciones de personalidades como Jorge Valdano, Michel Salgado y John Clarín, por lo que acontecía en años pasados con el Real Madrid.

Jorge Valdano, quien fue director deportivo del conjunto Merengue, no descartó que haya sido un equivocación el haber despedido en su momento al técnico Vicente del Bosque, quien fue separado de su cargo en el 2003.

"No descarto que haya sido un error despedir a Del Bosque", indicó Valdano sobre el timonel, quien en su época ganó con el conjunto blanco siete títulos que fueron dos Champions League, dos Ligas, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

El ahora exdirector deportivo habló también sobre la anotación de Zinedine Zidane en la Champions League de 2002 conseguida frente al Bayer Leverkusen, que fue elegida como la mejor en toda la historia de la competencia, y declaró que "es una explosión estética, si uno quiere vender el futbol que ponga el golazo de Zidane".

Michel Salgado, exlateral del Real Madrid, recordó el enfrentamiento contra el Barcelona en el 2005, el cual quedó grabado porque ante la actuación que logró en la cancha, el brasileño Ronaldinho fue aplaudido en el Santiago Bernabeu.

"Los aplausos a Ronaldinho fueron un castigo para nosotros. Ese día Ronaldinho nos ganó casi solo el partido", indicó Michel Salgado sobre ese encuentro que terminó con una victoria del cuadro azulgrana.

En los testimonios de la serie Galácticos, también hubo uno de Claude Makelele, quien hizo referencia a las fiestas en esa época y dijo "menos mal que no había Instagram".

Dentro de los personajes entrevistados, también habló el periodista británico John Carlin, quien manifestó "Florentino (Pérez) vio en Beckham a alguien que podía desarrollar la marca, era impresionante lo que arrastraba, recuperaron su inversión casi de inmediato. Florentino veía a los jugadores como estrellas de Hollywood".