<
>

Pellistri sobre su paso a Alavés: "En Manchester pensaban que era el momento de pasar a Primera"

Facundo Pellistri habló sobre su presente en La Liga con Alavés. @Alaves (TW)

Facundo Pellistri habló con el programa 'Polideportivo' de Teledoce sobre su presente en el Alavés español, a donde llegó cedido desde Manchester United a finales de enero. El jugador habló de que ha tenido muchos cambios rápidos en los últimos meses, pasando de Peñarol al equipo inglés en octubre de 2020 y luego a La Liga española.

"Estoy muy feliz a pesar de los cambios rápidos, más rápidos de lo que imaginaba. Esperaba tener un tiempito más en Manchester, pero del lado del club tienen organizado qué hacer con cada jugador. Ellos pensaban en que siguiera en la sub-23, pero pensaban que era momento de hacer un paso a Primera División", comentó. Pellistri añadió que desde los Red Devils le dijeron que había rendido bien en la categoría juvenil, "pero que ya podía un poco más".

El ex Peñarol comentó que notó una gran diferencia en la intensidad de los entrenamientos cuando llegó a Manchester, al tiempo que destacó la relevancia de la calidad de la infraestructura para esto. Consultado sobre qué ha evolucionado en su juego desde su llegada al fútbol europeo, Pellistri dijo que "en la dinámica, en tenerla y devolverla rápido, en hacer paredes, en estar muy atento". "Un jugador tiene sus cualidades, pero la atención y la técnica es lo que más noto que se mejora acá por cómo son las prácticas. Para mí, gran parte de los motivos son por la infraestructura, que las diferencias son abismales", añadió.

En Manchester se dio el lujo de compartir el día a día con Edinson Cavani. "Es algo divino, estar todos los días charlando cosas de la vida con él... Me ayudaba mucho en los trabajos, a patear, me enseñó a usar unos tapones más chiquitos porque a él le servían esos para no resbalarse porque había probado muchos. Son cosas que te van ayudando, te van formando como jugador y las hacés propias", indicó. También contó que le parecía algo increíble haber pasado en muy poco tiempo de ver a Cavani en la televisión e hinchar por él, a pasar las fiestas de fin de año juntos. "Es como ir a una universidad de máximo nivel. Te enseña todo lo que sabe y uno lo absorbe y le queda", agregó.

Sobre cómo es el día a día en Alavés, dijo que “cada partido es una final” por la situación comprometida del club en relación al descenso. "Lo sabía antes de venir. Entre todos es un desafío muy lindo. A mí me gustan esa clase de desafíos. Me gusta estar en la presión de vivir el día a día. El técnico me puso los últimos dos partidos y me está dando confianza, mis compañeros también. Estamos con muchas ganas de que siga esto y no descender, que es el objetivo que tenemos todos", comentó.

En España, estuvo a la orden para Alavés ante Barcelona, por lo que pudo ver en vivo y en directo a Lionel Messi, de quien dijo que "está a otro nivel". "Al final del partido intenté pedirle una camiseta, pero tenía tres y las había dado a todas. Cuando jugás contra él, en el primer córner que te lo cruzás se la pedís, pero yo estaba en el banco así que corría en desventaja. Mi compañero Rodrigo Battaglia tenía una y me la mostraba en el avión. Por suerte se la pedí en el túnel, me dijo que ya las había dado y le dije que era un crack y sonrió", relató Pellistri.

El joven jugador también habló de Peñarol, dijo que sigue todos los partidos, a pesar de los inconvenientes que genera que algunos juegos terminan a la madrugada de España. "Sigo en contacto con Giovanni (González) y ‘Tito’ (Formiliano), hablo con ellos, soy uno más porque son todos amigos y compañeros. De Los Aromos extrañás lo que es Peñarol, la adrenalina que requiere jugar allí, porque no importa cómo esté yendo, todos los partidos los ve todo el mundo, siempre se habla, siempre hay polémica. No importa en qué cuadro del mundo hayas jugado, jugar en Peñarol es mucha presión y es distinto a todo. Eso se extraña, que se hable cada fin de semana, que te saluden en el súper, que se genere ese ambiente que genera Peñarol en Uruguay, es lo que uno extraña", comentó.

A su vez, se refirió a Facundo Torres, de quien dijo que siempre supo la clase de jugador que era. "Para mí tuvo la oportunidad un poco tarde, para mí era antes que ya estaba a nivel de jugar. Es flor de jugador, me gusta mucho cuando juega por dentro. Me gusta mucho jugar con él porque me complementa mucho, es el que tiene la pelota, tiene gol, tiene llegada. No hay nada que descubrir. No me sorprende, lo vengo viendo desde que éramos chicos. Me alegro mucho por él, se lo merece", expresó Pellistri.