<
>

Guido Rodríguez sería objetivo del Arsenal, América se beneficiaría

El mediocampista argentino que brilló con las Águilas y ahora lo hace con Real Betis, podría estar en camino a la Premier League

El exjugador del América, Guido Rodríguez, sería uno de los objetivos del Arsenal para la próxima temporada, según apunta el diario español Mundo Deportivo. El mediocampista argentino habría llamado la atención del equipo inglés y estarían preparando una oferta que logre convencer al Real Betis de venderlo.

De acuerdo al rotativo ibérico, Arsenal "tiene intención de pujar con fuerza" por Rodríguez, de 26 años, y trabajadores de los 'Gunners' han estado siguiendo al exjugador de las Águilas en los últimos meses, periodo en el cual el centrocampista se ha convertido en uno de los elementos más sobresalientes del esquema de Manuel Pellegrini.

En la campaña en curso, Guido, quien fue criticado por un sector de aficionados del Betis al finalizar la temporada anterior, tiene 25 partidos en LaLiga y es uno de los cinco futbolistas del Betis que más minutos tiene en la campaña.

Rodríguez, según el medio español, tiene una cláusula de 80 millones de euros y cuenta con contrato con el Betis hasta junio del 2024, pero el conjunto andaluz tiene la necesidad de vender a futbolistas para enfrentar la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19 por lo que podrían aceptar la venta de Guido a la Premier League de Inglaterra si Arsenal presenta una oferta atractiva.

Por último, América sería uno de los beneficiados si Guido Rodríguez es fichado por Arsenal ya que el conjunto de Coapa posee el 25 por ciento del pase del argentino por lo que podría recibir una importante suma de dinero en el verano que les ayudaría a reforzar la plantilla bajo el criterio y las exigencias de Santiago Solari.