<
>

Depay provoca debate en el Barcelona... ¿Ficharlo o no?

play
¿Es la mejor versión de Griezmann en el Barcelona? (2:43)

Nuestros analistas hablan sobre el resultado del conjunto Blaugrana y si es el mejor equipo de los tres de arriba en LaLiga. (2:43)

BARCELONA -- Memphis Depay, quien termina contrato esta temporada con el Olympique de Lyon y mantiene desde agosto de 2020 Ronald Koeman como un objetivo prioritario para reforzar al Barcelona, provoca debate en el seno del club azulgrana, explicó a ESPN Deportes una fuente de la entidad, admitiendo que su fichaje despierta diferencias entre la directiva de Joan Laporta, más favorable, aunque consciente de las dificultades, a centrar esfuerzos en una incorporación mediática e indiscutible en apostar por el delantero holandés.

El Barcelona tiene constancia que Depay (21 goles y 11 asistencias esta temporada con su equipo) está en el radar de otros clubs y a principios de abril mantuvo, a través de Mateu Alemany, un encuentro privado con un colaborador directo de la agencia de representación del fútbolista, trasladándole que el Barça mantiene su interés por su fichaje aunque en unas condiciones económicas inferiores, tanto respecto a lo que se trató en meses anteriores como a las que le ofrecen los otros clubs que le han sondeado.

Aunque Ronald Koeman ha repetido en varias ocasiones su intención de no referirse a "jugadores que no están en el club", sí ha continuado sus contactos con un Depay que, consta en el Camp Nou, sigue manteniendo al Barça como su destino preferido y tiene aparcada su decisión a la espera de una decisión definitiva azulgrana, que no debería demorarse más allá de finales del mes de mayo.

A LA BAJA

Los nuevos gestores del Barça han retocado, a la baja, las cifras ofrecidas por el club durante el mandato Bartomeu, tanto en el caso de Depay como en el de Eric García, con cuyos representantes se pactaron unas cifras en octubre que fueron mantenidas en enero, durante la etapa de Carles Tusquets en que se valoró avanzar un fichaje que finalmente no se llevó a cabo, y que ahora han sido modificadas a la baja.

Si en el caso del central catalán se considera que las diferencias no serán insalvables, en cuanto al delantero holandés queda por conocer hasta qué punto está dispuesto a rebajar sus aspiraciones salariales... Y, también, si la opinión favorable de Koeman, que ha tratado el asunto ampliamente con la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany y Ramon Planes, es suficiente ante la cúpula del club.

No es el de Depay, además, el único nombre que se baraja entre la dirección deportiva, que entendiendo el soñado fichaje de Haaland muy difícil de concretar atendiendo a la situación financiera del club y las crifras que se barajan a su alrededor, contemplaría una excelente noticia la permanencia del goleador noruego en Dortmund la próxima temporada para, en 2022 y en unas condiciones económicas más asequibles, atacar su contratación.

De esta manera, en este verano de 2021 el objetivo se centra en cerrar la llegada de un jugador con gol pero más asequible para las arcas del club. Poco menos que descartada la opción de Sergio Agüero, Depay se sostiene como la más factible en una lista en que se mantiene Alexander Isak, a quien el Barça lleva varios meses controlando de cerca.